Una feria organizada a través de la empresa Prodetur, que pretende ser un primer evento de estas características y al que se quiere dar un carácter absolutamente monográfico en torno al mundo taurino.
Según ha explicado el empresario sevillano Rafael Peralta Revuelta, uno de los organizadores del evento, "la marca Territorio Toro, no sólo entiende el toro y el campo como ejes primordiales, sino también en sus atractivas ramificaciones: culturales, artísticas, festivas, gastronómicas, sociológicas y sociales".
En esa línea, ha precisado Peralta, la muestra pretende acercar al visitante "a plazas con historia, museos taurinos, exposiciones, templos gastronómicos, oficios del toro y escuelas taurinas".
El empresario sevillano ha recalcado que esta iniciativa supone "una clara apuesta por el toro como seña de identidad de nuestra cultura enmarcada en un nuevo proyecto abierto al turismo nacional e internacional".
En Andalucía hay más de 150 mil hectáreas dedicadas al toro bravo y de éstas, un 30 % se sitúan en la provincia de Sevilla, que cuenta con más de ochenta ganaderías bravas censadas y sus extensiones de dehesa, marisma y campiña la convierten en una de las zonas más relevantes no sólo de la comunidad andaluza sino de toda España.
Según han señalado fuentes de la organización, en la feria estarán representados todos los sectores vinculados al toro, el turismo y naturaleza: ganaderías de la provincia, plazas emblemáticas, escuelas taurinas, asociaciones, artesanías y empresas vinculadas al mundo taurino con el fin de "aunar esfuerzos y crear nuevas alianzas en este emergente sector".
La iniciativa Territorio Toro es una actividad impulsada por la Diputación que "pone en valor la dehesa como un producto turístico de indudable atractivo dentro del amplio abanico que ofrece el campo y los pueblos de Sevilla" según precisó recientemente el presidente de la Diputación,Fernando Rodríguez Villalobos.
La iniciativa había sido estrenada a en 2010 pero ha sumado cuatro nuevas vacadas a la primera nómina que ahora incluye las ganaderías de Partido de Resina, Gabriel Rojas, Peralta, Albaserrada, Hermanos Sampedro, Lora Sangrán, Las Monjas y Conde de la Maza.
Rodríguez Villalobos explicó que el mundo del toro "hay una potencialidad extraordinaria que hay que rentabilizar". A su juicio se trata "de un importante activo económico y cultural que vamos a rentabilizar en clave turística a través de este producto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario