miércoles, 12 de noviembre de 2014

Buscando a Raúl Delgado ¿Que ha pasado con Toros Siglo XXI?

Desapareció. Su última entrada, su último trino, fue el 31 de Marzo del 14. Desde entonces permanece en silencio.

Que la fecha sea un final de mes parece hablar de una decisión meditada por una persona sistemática.¿O no?

Hablamos de quien creó y editó durante años el blog "Los toros en el siglo XXI" y mantenía un perfil de twitter con el mismo nombre @torossigloxxi 


Nosotros lo conocimos a través de un laudatorio artículo de Álvaro Acevedo en 6Toros6. A partir de entonces lo empezamos a seguir en su página y a través de twitter. Intercambiamos algunos conversación con él, siempre por correo electrónico, o vía mensaje directo en Twitter, Tenía agudeza en sus comentarios, manejaba buena información y siempre publicaba por la tarde, "tras venir de trabajar". No siempre estuvimos de acuerdo, pero las suyas eran opiniones bien fundamentadas que merecía tener en cuenta,

A través de personales post, aderezados con oportunos twets supo ser cañero con el empresariado del oligopolio, cariñoso con el emprendedor, muy ojanero casi siempre con las figuras, y cuando fue duro con ellos lo fue sin aristas, defensor sindical del profesional  y enemigo del túnel, protector del aficionado, irónico con la prensa sistémica,  consiguió en cinco años en la red fabricar un blog de referencia y el twitter más fuerte de un no profesional taurino, con más de 10.000 seguidores.

De repente desaparece. Su trabajo le había costado ser lo que era, sus 15.000 Twets, sus más de 600 entradas en el blog los toros en el siglo XXI   dan fe de ello y ahora...,  mutis en la red, missing absoluto. No como otros que están que se van y se van y no se han ido, ni se irán nunca.


En los últimos tiempos había evolucionado hacia una crítica dura y desafiante hacia el sistema, incluso se curró su propia propuesta que no tuvo mucha repercusión "La industria de la Tauromaquia en el siglo XXI". No sabemos si eso tiene algo que ver en su abrupta desaparición

La, en su opinión, pésima gestión de las empresas taurinas más fuertes, el ponerse del lado de las figuras sin condiciones en el asunto de los 5T, eran motivo de posicionamiento claro del que se hacia firmar Raúl Delgado y nos hacía suponer que estaba censado en el foro.

Como seguidores de la teoría de los seis grados, siempre supusimos que escribía con seudónimo. Nos basamos en que si, como sostiene Paco Aguado, no hay más de 3.000 taurinos en España y por sus conocimientos este es uno o muy cercano a uno, sería imposible que nadie conociese a este "Raúl Delgado".

Pues en ambitotoros nos proponemos buscar al tal Raúl. Saber quien es y conocer los motivos de su desaparición con tal nombre de la primera línea de la información extraoficial taurina.

Hacemos tres preguntas que podéis responder en Twitter o a través del correo electrónico ambitotoros@gmail.com.

1º) ¿Quien es-era Raúl Delgado-TorossigloXXI?

2º) Si no lo sabes. ¿Quien crees que puede saberlo?

3º) ¿Por qué desapareció Raúl Delgado?







No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...