viernes, 3 de octubre de 2014

Pedro Sánchez "La tauromaquia es cultura que yo no comparto pero respeto"

"Hacen un flaco favor al debate (sobre tauromaquia)  quienes intentan confundir". 
(Lo has clavado campeón, pero flaco, flaco..)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sentenció este jueves ante el Fórum Europa que la tauromaquía "es cultura", que él no comparte pero respeta. 
Respondió así durante su intervención ante el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, al ser preguntado por sus declaraciones tras la celebración del torneo del Toro de la Vega. 
Subrayó que el PSOE es el partido "que más ha hecho" por la protección de los animales, y señaló como prueba de ello el endurecimiento en el Código Penal de las penas por maltrato. 

Sin embargo, explicó, no es una materia regulada en el ámbito estatal sino en el autonómico, con territorios con legislaciones "muy avanzadas", como Aragón, y otros con normas "muy poco avanzadas", por lo que es necesaria una ley marco. 

Sobre el ámbito concreto de la tauromaquia, sentenció que "es cultura" y que hacen "un flaco favor al debate quienes intentan confundir". 

Eso, en su opinión, es compatible con ser "tajantes" en la protección de los animales ante un caso concreto, como el torneo del Toro de la Vega, que considera "cruel" y que "no se corresponde con la España del siglo XXI" 
Sánchez cree que ese festejo no se puede justificar porque sea "una tradición", ya que las tradiciones "se pueden modificar" y el Toro de la Vega es "una de ellas".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...