domingo, 5 de octubre de 2014

Tres y rabo, con los mandones Pablo y Diego, Andrés Romero en Zafra

Plaza de Toros de ZAFRA (Badajoz). Tres cuartos de entrada.

Toros de FERMÍN BOHÓRQUEZ, de gran juego. Destacan primero, quinto (al que se le da la vuelta al ruedo) y sexto.

HERMOSO DE MENDOZA, dos orejas y dos orejas y rabo
DIEGO VENTURA, dos orejas y dos orejas y rabo
ANDRÉS ROMERO, oreja y dos orejas y rabo.

El rejoneador onubense Andrés Romero ha abierto esta tarde la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Zafra tras cortar un total de tres orejas y un rabo a su lote de toros de la ganadería de Fermín Bohórquez. El jinete de Escacena del Campo ha compartido el triunfo con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Los tres han brindado una gran tarde de rejoneo gracias también al juego excelente de la corrida del hierro jerezano. Romero ha cuajado lo mejor de su actuación ante el sexto toro. Un bravo ejemplar, pronto, con fijeza, mucho ritmo y temple en el galope, con el que el onubense ha podido mostrar lo mejor de su concepto bajo la máxima de la pureza, pero adornada también ésta de la mayor exposición y entrega, lo que le ha servido para conectar mucho con el público y ya desde la salida esperando al toro a portagayola con Perseo. Toro bueno el de Fermín Bohórquez, de ésos que miden a los toreros, y al que Andrés Romero ha cuajado a la altura de sus buenas condiciones. Como remate, un rejonazo entero de efecto fulminante tras el que el palco le concedió los máximos trofeos.

En el primero, de no haber pinchado al primer intento, hubiera cortado las dos orejas. Se quedó el premio en una, recompensa a una faena de máxima entrega y lidia con oficio para extraer hasta la última embestida de un toro, que se dejó en líneas generales, pero al que le faltó fondo y más celo.

La de esta tarde en Zafra es la cuarta puerta grande que Andrés Romero comparte con Hermoso de Mendoza y Diego Ventura en otras tantas corridas que ha coincidido con ellos.




No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...