lunes, 6 de octubre de 2014

Hay que ser insensato y andalucista para proponer un referéndum sobre la prohibición de las corridas de toros en Málaga

...

El candidato del PA a la alcaldía de Málaga para las elecciones municipales de 2015, Javier Checa, convoca un referéndum para el 11 de enero de 2015donde se les preguntará si están a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga. 
El candidato del Partido Andalucista en Málaga, Javier Checa , es un conocido amante y defensor de los animales. Continuando la estela de sus iniciativas y acciones preelectorales originales y distintas a las que se realizan habitualmente por el resto de fuerzas políticas, ahora ha decidido conocer la opinión de los malagueños en relación a los festejos taurinos.
Convocatoria de referéndum
Por ello el candidato andalucista de Málaga convocará un referéndum el 11 de enero de 2015 para preguntar si están a favor o en contra de prohibir las corridas de toros. Se trata de ir un paso más allá en este eterno debate. Opinan los andalucistas que para que la voz de los ciudadanos sea la que marque el camino a seguir, su candidato del PA a la alcaldía de Málaga para las elecciones municipales de 2015, Javier Checa, convocará un referéndum que se celebrará el 11 de enero de 2015 donde se preguntará si se está a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga.
Votación presencial
El referéndum se realizará en la sede del Partido Andalucista de Málaga, situada en la C/ Pedro Gómez Chaix, 1, y podrán participar todas las personas mayores de 16 años presentando su DNI. La votación se realizará de manera presencial y las papeletas plantearán una pregunta única: “¿Está Usted a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga”. Las dos opciones de respuesta serán “A favor” o “En contra”.
Acontecimiento histórico
Javier Checa destaca que se trata de un acontecimiento histórico. “Por primera vez, un partido político toma el pulso a la sociedad andaluza para conocer su opinión sobre la fiesta nacional y saber si son mayoría quienes desean acabar con siglos de tortura animal al servicio del espectáculo”.
Convertirlo en ordenanza municipal
Si el resultado de esta consulta manifiesta una voluntad mayoritaria a favor de prohibir las corridas de toros en Málaga, Javier Checa se compromete a impulsar una ordenanza municipal que prohíba los espectáculos en los que se maltraten a los animales si llega al gobierno en la capital.

Leer completo en elplural.com


1 comentario:

MARIN dijo...

Es curioso Javier, que no convoque un referendum para proponer soluciones al paro o a como erradicar tanto chorizo político en una ciudad tan bonita como Malaga. Eso si, el toro siempre como reclamo de votos. Esto empieza a ser vomitivo.

Un saludo Javier.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...