domingo, 11 de mayo de 2014

Estimado Señor Ferrera:

Me dirijo a usted después de su actuación esta tarde en La Plaza de Toros de Sevilla. Por medio de la presente quiero certificar que ha firmado usted la faena de esta extraña feria de 2014. Fíjese usted si es extraña que la ha cerrado un victorino que se llamaba Madrugador. ¡¡A buenas horas!!
Foto López Matito

El motivo de la presente es rendirle mi más sincero homenaje de admiración y respeto. Un matador de toros que torea la natural con el temple, la cadencia y la pureza que usted lo ha hecho esta tarde a ese Disparate de toro con el hierro de la A coronada merece la pleitesía de todo el toreo, yo le ofrezco la mía.

A quien corresponda: de los que han estado en la plaza o no se han enterado, quisiera explicarle que usted ha acariciado el natural más largo de esta feria, el más cadencioso, el más puro, el de más valor y además ante un toro bravo y noble de Victorino.Ese natural segundo de la segunda serie ha sido un homenaje al toreo sobre la mano de torear.

Espero que usted se halle bien al recibo de la presente. Mi señora y yo nos hemos preocupado mucho  por vd, toda la tarde en banderillas, esos pares al quiebro imposibles y más aún, cuando lo hemos visto acercarse al quinto de la tarde andando, dejándose ver, como si tal cosa y hasta que el toro no ha hecho por usted, no ha decidido alzar los rehiletes y  enfrentar sin espacio al toro. Nos ha hecho levantarnos del asiento, al resto de la plaza también.

Cordialmente, quisiera agradecerle que haya usted recuperado el honrado oficio de director de lidia que muchos de sus compañeros han obviado en los últimos años. Su actuación con el caballo herido en el quinto de la tarde merece mi más sincera felicitación, pero toda la tarde ha estado al quite, atento, pendiente.., ya digo como un director de lidia.

Me es grato compartir con usted la actuación de la presidenta del festejo que ha visto al toro y ha sido capaz de jugarse una bronca, y no hubiera sido la primera, por perder las manos en el primer tercio. A la postre ese Disparate de Victroino Martín se llevará algún premio de esta feria. Gracias a usted por torearlo como los ángeles y a doña Anabel Moreno, por mantenerlo en contra de otros criterios.

Me contraria si en embargo a frialdad de la plaza con su actuación, No entiendo que tras darle fiesta al toro de recibo, poner la plaza en pié con los garapullos, cuajar al toro por ambos pitones en los medios, un fallo a espadas menor, un estoconazo, una muerte del toro en bravo Sevilla no clame por la segunda oreja, De buena aficionada hubiera sido ejercer de presidenta y aplicar el reglamento.

Espero que usted entienda que no le voy a poner en el brete de hablar de sus compañeros. El Cid, torero grande y cuya grandeza le debe mucho a este hierro no ha estado hoy claro de ideas. Ese quinto de la tarde merecía la mejor zurda de aquel torero de Salteras que emocionaba y se emocionaba. Hoy la única emoción ha sido triste cunado la plaza de Sevilla ha pitado a un torero que es suyo y grande

Me dirijo a usted y quiero hablar con Fandiño. Que está harto de llamar a las puertas del toreo para que le abran las puertas. Una pena que hoy por el lote y otras cosas y el pasado lunes por otras cosas y por el lote se le haya ido la feria sin firmar su reivindicación.

Le honra a usted y honra a toda su raza de hombres castúos, los hijos pardos de la tierra extremeña, su pundonor, su orgullo, el espíritu de le los machos que un día fundaron las américas y ese clavar la espada en el albero para torear sin ayuda por ambos pitones.

Agradecería de su bondad, que cuando este año sea usted premiado por las distintas entidades de esta capital, acudiese usted como suele hacer, educado, agradecido, presto y solícito a recogerlos. Siempre ha actuado usted así, Le esperaremos con afanes. Se despide de usted un admirador que usted y yo sabemos que no siempre lo ha sido. Suyo afectuosísimo



No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...