domingo, 30 de junio de 2013

Oreja para Emilio Silvera en Mijas

Novillada con mucha guasa de Rehuelga nueve volteretas se ha dejado  dar el Onubense
Oreja y ovación Emilio Silvera
Oreja para Curro Moreno en el único que lidió

El niño de Ventura en los toros

Lo cuenta el rejoneador en Twitter

  1. Y en Utrera prohíben a los niños de 7 años, pues el mío con su primer mes de vida y no sabéis que ilusión me hizo que estuviera allí.
  2. alicante ayer fue mi hijo que cumplía su primer mes de vida, su madre y casi na jeje

Semifinal del certamen Canal Sur en Villauenga del Rosario


Siete orejas se han cortado esta tarde en la primera semifinal del XIX Certamen de novilladas sin picadores de Canal Sur Televisión, donde se han lidiado seis erales de Toros de El Torero 

Plaza de toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz), sábado 29 de junio del 2013, primera semifinal del XIX Certamen de Novilladas sin picadores en Clase Práctica, con lleno hasta la bandera en una tarde soleada y ventosa, se lidiaron seis erales de Toros de El Torero, bien presentados, bravos, nobles y de gran juego, al primero de la tarde de nombre Hurraco, de pelo negro bragado meano le premiaron con la vuelta al ruedo, el resto nobles, siendo el mas complicado del encierro el quinto.


Jesús Álvarez Escobedo de la escuela taurina de Camas (Sevilla): Dos orejas.
Jonathan Jiménez López de la escuela taurina de Algeciras (Cádiz): Ovación con saludos tras un aviso.
Manuel Ponce de la escuela taurina de Chiclana (Cádiz): Una oreja tras un aviso.
Juan de Castilla de la escuela taurina de Espartinas (Sevilla): Ovación tras dos avisos.
José Antonio Lavado de la escuela taurina de Málaga: Dos orejas.
Andrés Roca Rey de la escuela taurina de Camas (Sevilla): Dos orejas.

Próximo festejo: Sábado 6 de julio, 2º semifinal, plaza de toros de Almadén de la Plata (Sevilla): Erales de Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco” para Jesús Álvarez Escobedo, Jonathan Jiménez López, Rafael Reyes, Manuel Ponce, Carlos Aranda y Ginés Marín.

Sorteados los novillos de Montealto que sustituyen a los anunciados de Martelilla en Madrid



20130630124352-taurinillo-montealto-.jpg
Taurinillo, número 17, de pelo negro salpicado, nacido en 10/09 y de 472 kilos de peso, abrirá la tarde de toros en Las Ventas de Madrid, le ha tocado en suerte al novillero catalán Jesús Fernández.

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Madrid, los seis novillos de Montealto que sustituyen a los anunciados de Martelilla. Para este décimo festejo de la temporada de Madrid, y a partir de las 19:00 de la tarde serán lidiados por los novilleros Jesús Fernández, Mario Alcalde y Juan Viriato. Será narrado en el Carrusel Taurino por el corresponsal José Miguel Arruego. El peso medio de la novillada es de 491 kilos de peso. 
Sorteo de los novillos de Montealto que sustituyen a los anunciados de Martelilla en Madrid domingo 30 de junio del 2013

NÚM
NOMBRE
PESO
PINTA
MATADOR
17
TAURINILLO
472
NEGRO SALPICADO
JESÚS FERNÁNDEZ
21
PERDIGUERO
472
NEGRO BRAGADO MEANO AXIBLANCO
MARIO ALCALDE
51
VENTUROSO
466
NEGRO
JUAN VIRIATO
76
FANDANGUERO
505
CASTAÑO
JESÚS FERNÁNDEZ
27
GARGANTILLO
517
MELOCOTÓN
MARIO ALCALDE
15
CAPARROTA
519
CASTAÑO
JUAN VIRIATO
SOBREROS:
10
VEJADO
532
COLORADO OJO DE PERDIZ
De Julio García
18
JUDÍO
483
COLORADO OJO DE PERDIZ
De Julio García

Jimenez Fortes se impone en Burgos en el aniversario de Morante

Burgos, sábado 29 de junio de 2013. 1ª de Feria. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, flojos, sin raza y deslucidos. El más toreable, el tercero, aunque sin llegar a "romper" lo suficiente hacia adelante. Morante, ovación y pitos. Sebastián Castella, silencio tras aviso en ambos. Jiménez Fortes, dos orejas y oreja tras aviso.

El torero Diego Urdiales ha vuelto a pasar por el quirófano, por segunda vez, en el hospital de Santa Bárbara de Soria para ser explorado nuevamente de la cornada sufrida este sábado.


El diestro riojano, que fue intervenido en la enfermería de la plaza, fue trasladado a este centro hospitalario soriano para "tramitar el traslado a Logroño", pero los doctores optaron por "hacerle un nuevo escáner", tras el cual decidieron volverle a abrir la herida ya que "había algo en los resultados que no les gustaba", explicó a Efe el apoderado de Urdiales, Santiago López.

Esta nueva intervención ha transcurrido "sin mayores contratiempos", los galenos han observado que la herida "estaba bien operada", y "lo único novedoso es que han encontrado un par de costillas fisuradas" fruto del golpe que se llevó también, apostilló López.

Urdiales sufrió una cornada en la zona inguinal de 10 cms. con dos trayectorias y orificio de entrada y salida aunque no afectó a músculos ni vasos sangúineos de importancia.

sábado, 29 de junio de 2013

Toros para Todos del domingo 30 de Junio de 2013 en Canal Sur Televisión


Contenidos del décimo quinto programa de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, domingo 30 de junio del 2013

El programa de Canal Sur Televisión ‘Toros Para Todos’, que dirige y presenta Enrique Romero, mostrará este domingo 30 de junio (13:15 horas) las faenas de Sebastián Ritter en Madrid y de Manzanares y Talavante en Algeciras.

Como es habitual, ‘Toros Para Todos’ ofrecerá  varios reportajes de campo. En uno de ellos se desarrolla en la ganadería de Peñajara donde un lote vacas y su semental han ‘adoptado’ a un cervatillo.

En un segundo reportaje, el equipo del programa de Canal Sur Televisión se traslada hasta la ganadería de Lagunajanda donde se descubrirá el escondite entre la maleza que tiene los toros más fuertes. Además, habrá un reportaje en Soto de la Fuente sobre la jerarquía de los toros a la hora de ir a comer.

Como siempre, no faltará el ‘Cuestionario’ a los profesionales del toros donde están entre otros Alejandro Talavante, Iván Fandiño o Antonio Nazaré.

Calerito forma un lío en Aznalcollar


Con media plaza en los tendidos se ha celebrado un exitoso en lo artístico festival 

A caballo Pablo Ramos con un utrero de Lora Sanfran silencio
Antonio Ruiz Espartaco (padre) Ante un toro de Milarrres noble. Dos orejas y rabo
Tomas Campuzano ante un  utrero de Valera Cruxo bravo y noble, Dos orejas y rabo y vuelta al novillo.
Pepe Manfredi ante un utrero de Tornay Heramaos , manejable cortó dos orejas
Vocto Puerto con un utrero de Aguadulce, manso y complicado, dos  orejas y rabo

Y el ídolo local, Calerito, en loor de multitudes ante un añojo , Nos dicen que formó un lío , desde el capote suelto y dando los vuelos,  con la muleta, trincherazos de arte y con la espada.Rabo vuelta al ruedo triunfal del añojo en el arrastre y del ganadero Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y el chiquillo tras pasaportarlo por arriba.

Aznalcollar se queda sin Andrés Romero por prescripción facultativa

El extraño festejo de Aznalcollar (festival sin novillero y clase práctica adosada) se queda sin la presencia del rejoneador Andrés Romero que sigue de baja médica tras su fuerte porrazo en el campo mientras entrenaba.

El cartel queda compuesto ahora por Espartaco padre, Tomás Campuzano, Manfredi, y el joven Victor Puerto antes de la presencia del esperado Calerito

Prieto de la Cal en la Concurso de la feria taurina de Calahorra 2013


La ciudad de Calahorra recupera para las fiestas grandes de este año 2013 la tan añorada por los aficionados feria taurina. Así lo puso de manifiesto ayer el representante Taurovisión, la empresa que gestiona la plaza de toros, Felipe Sota, quien junto a la edil de Festejos, María Teresa Antoñanzas, presentó el programa taurino para desarrollar entre los días 26 y 31 de agosto, Fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio.
La feria se abrirá el día 29 con una novedad en la ciudad, una corrida de toros concurso de ganaderías, en la que los diestros Francisco Javier Sánchez Vara, Eduardo Gallo y Alberto Aguilar, lidiarán seis toros de las siguientes ganaderías: Palha, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Peñajara y Ana Romero.
29 de agosto. Corrida concurso de ganaderías con reses de Palha, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Peñajara y Ana Romero, para Sánchez Vara, Eduardo Gallo y Alberto Aguilar.
30 de agosto. Corrida de rejones de Hermanos San Pedro, para Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Manuel Manzanares.
31 de agosto. Seis reses de Carmen Segovia, para 'El Cid', Iván Fandiño y Juan Bautista.

Andrés Romero el 4 de Agosto en Huelva junto a Hermoso y Ventura.


Andrés Romero el 4 de Agosto en Huelva junto a Hermoso y Ventura.

El jinete onubense Andrés Romero sigue sumando fechas y entrando en ferias importantes.  Esta vez se acartela junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura en Huelva. La cita tendrá lugar el próximo 4 de Agosto en el cosos de La Merced ante reses de Luis Terrón.
Torear en su tierra, frente a sus paisanos y con las máximas figuras es una responsabilidad pero Romero lo tiene claro: “ Torear junto a Pablo y Diego Ventura en mi tierra me hace una ilusión enorme y me llena de responsabilidad. Será un paseíllo muy emotivo pero cuando acabe y suenen los clarines saldré a jugarme la vida, en el ruedo no hay ni ídolos ni amigos”

El Juli se lleva el premio de El Corte Inglés en Sevilla

EL JURADO Taurino de El Corte Inglés ha otorgado el XIII Trofeo al Triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2013 a El Juli, por la faena al segundo de Garcigrande --cortó dos orejas y salió por la puerta grande--. Presidido por su director, Eladio Alonso, lo componen Francisco Sáez; José Luis Joló; Juan Barco; Jesús y Jacinto Ortiz; Antonio Chacón; Pedro de la Cruz; José Luis Iniesta; el periodista Antonio Castañares; Juan Luis Hernández de la Rosa, cirujano de la plaza de toros de Badajoz; Miguel Rodríguez de la Calle, concejal de Festejos; Carmen Arrobas, veterinaria, y como coordinador, Miguel Luna Rodríguez.

Esplá hace cincuenta años, Manzanares hace diez y Utrera desde siempre en tendido cero de mañana sabado 29 de Junio en TVE1

‘Tendido cero’ contará este sábado en La 2 con el diestro José María Manzanares, quien repasará los diez años de alternativa que acaba de cumplir. El programa analizará también la accidentada novillada de Madrid y recogerá la reacción del pueblo de Utrera a la propuesta del ayuntamiento de prohibir la entrada de menores a la plaza.

El diestro José María Manzanares estará el sábado en ‘Tendido cero’ con motivo de sus diez años de alternativa. En una amplia entrevista hará no solo confesiones sobre este decenio sino también sobre otros aspectos personales, familiares y de futuro.
El programa analizará con detalle la feria de Alicante, recogerá lo mejor del exitoso ciclo de Badajoz y ofrecerá una crónica de la accidentada novillada de Madrid.
‘Tendido cero’ se hará eco también de la reacción del pueblo de Utrera ante la pretensión del ayuntamiento de prohibir la entrada a los menores a su plaza de toros.
Para terminar, los jóvenes aficionados contestarán a la pregunta de la semana, “¿qué es lo que más te cuesta entender de La Tauromaquia?”, y en el apartado reservado a otro tiempo se podrá ver a los hermanos Esplá dar los primeros pases en unas imágenes de hace cincuenta años.

También en RTVE.ES y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que cuenta ya con más de 13.200 seguidores y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 23.700.   

Cadiz y sus aficionados practicos

Lo cuenta Curro Orgámbides 
Gracias a Facebook, y a la mediación del presidente de la Federación de Aficionados Prácticos de España, José Luis Jiménez, un isleño afincado en Málaga, han contactado varios aficionados prácticos gaditanos para torear de salón, salir al campo y organizar una asociación de aficionados prácticos, como las de Sevilla, Córdoba, Jaén, Antequera, Utrera, o la única que hay en la provincia, la de Algeciras. 

El grupo está formado por aficionados de ambos sexos de Cádiz, Jerez y El Puerto y es abierto a cualquier aficionado con respeto a la fiesta y afición al toro bravo. Los entrenamientos serán en la finca "La Asomada", Pago del Humo, en Chiclana con la colaboración de Eventos Taurinos "La Verónica" cuyo gerente es Jesús Santana. Se contacta en Facebook o enaficionadospracticoscadiz@gmail.com

viernes, 28 de junio de 2013

Ciudad Real parte con 2193 abonados, un nivel, ¡Eh!


La Feria taurina de Ciudad Real ha sido cerrada por Maxímino Pérez con los carteles muy concentrados
16 de agosto: Toros de Fuente Ymbro para Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera.
17 de agosto: Corrrida de rejones con Andy Cartagena, Diego Ventura y Miguel Ángel Martín.
18 de agosto: Toros de Miranda y Moreno para El Cid, Iván Fandiño y El Fandi.

Retratos de arte de Álvaro Pastor en Espartinas













TAQUILLA Y TRAPICHEO

Álvaro Acevedo sobre los carteles de Colombinas 2013
 
Se nota cuando un empresario vive de la taquilla, y no del trapicheo y del intercambio. Cuando antepone el interés del público a las comisiones que se va a llevar de sus toreros, que si no son figuras, se convierten en auténticos operarios del patrón. Unos toreros que reducen su dignidad, si acaso, a los 20 minutos de enfrentamiento con el toro.
 

El rockabilly vuele a los corrales de la Ventas, Adios a Martelilla hola Montealto

Novillos de la ganadería de Montealto sustituyen el próximo domingo a los anunciados de Martelilla y Casa de los Toreros al haber sido éstos rechazados por el equipo presidencial en el primer reconocimiento realizado ayer.
El cartel de pasado mañana es pues: novillos de Montealto para Jesús Fernández, Mario Alcalde y Juan Viriato. El festejo comenzará a las 19:00 horas.
La ganadería de Montealto lidió en Madrid una corrida de toros el pasado 26 de mayo con la que triunfó Alberto Aguilar (sustituyó a Fernando Cruz) al cortar una oreja del segundo y dar la vuelta al ruedo a la muerte del sexto. En esta corrida fue herido de gravedad Chechu durante la lidia del primero.
De acuerdo con lo previsto por la legislación vigente desde el momento del anuncio de cambio de ganadería los espectadores que ya hayan adquirido sus localidades pueden solicitar la devolución del importe en las taquillas de la Plaza hasta quince minutos antes del comienzo del festejo.

De como se mueren los hoteles taurinos. Adios al Foxá por André Viard

AMARGA DESPEDIDA DEL HOTEL FOXA

Durante más de 30 años, gracias al maestro Antoñete que lo puso de  
moda, el Hotel Foxa 25 ha sido la casa de muchos toreros, fuguras o  
menos famosos, a los que siempre su gente acogió con un respeto y un  
cariño sin par. Hoy, los 60 empleados (405 en total en este mismo  
grupo), han sido despedidos, no porque el Hotel, que goza de tasa de  
ocupación muy elevada no sea rentable, sino porque el grupo al que  
pertenece ha fracasado en otras inversiones.

Con el cierre del Foxa se pierde buena parte de la memoria taurina  
madrileña acumulada en sus salones tan taurinos. A lo largo de la  
semana varios toreros han tenido la delicadeza de venir a despedirse  
de los que hoy consideran como sus amigos. Hoy mismo, mientras que los  
ex empleados estaban reunidos por ultima vez, varios profesionales del  
toreo han venido para desearle un futuro acorde con su calidad humana  
y su sentido de la hospitalidad.

André VIARD

La novillada de Fede Molina de ayer en Sevilla en fotos de Álvaro PAstor Torres






Vídeo de Rafa Serna en Espartinas ante el segundo de la tarde de Cayetano Muñoz

Vídeo de Silvera ante el tercero de la tarde de Cayetano Muñoz en Espartinas

David de Miranda ante el primero de Cayetano Muñoz en Espartinas

Antequera cierra su feria de Agosto

Se ha presentado oficialmente la Feria de Agosto de Antequera con unas interesantes combinaciones. Duelo en todo lo alto con Pablo Hermoso y Diego Ventura, un cartel de figuras y otro con destacados toreros andaluces. Los carteles son los siguientes:
Viernes 23 de agosto: Rejones. Toros de Benítez Cubero para Pablo Hermoso, Diego Ventura y Manuel Moreno
Sábado 24 de agosto: Toros de Benjumea para El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera
Domingo 25 de agosto: Toros de Manuel Blázquez para Salvador Vega, Manuel Escribano y David Galván

Jesús Bayort toca pelo ante un buen novillo de Villamarta

Crónica de la primer novillada de Sevila por Inma león
Carlos Martín da una vuelta al ruedo dejando buenas sensaciones
Plaza de Toros de La Maestranza. Con algo más de un cuarto de plaza se han lidiado erales de Villamarta con la presentación algo justa, aunque de buen juego, nobles y manejables en general. El mejor el salinero que hizo tercero.
Carlos Martín; saludos tras aviso y vuelta al ruedo.
Eloy Ortega; silencio y palmas tras leve petición.

Jesús Bayort; una oreja y saludos.
El novillero de Camas Jesús Bayort ha tocado pelo este jueves en el arranque del ciclo de novilladas de promoción nocturnas y sin caballos de la Real Maestranza de Sevilla al cortar una oreja a un buen eral salinero de la ganadería de Villamarta. Una noche en la que Carlos Martín y Eloy Ortega han estado voluntariosos, este último hasta atreviéndose con los palos.
Bayort ha mostrado sus ganas durante toda la noche yéndose a la puerta de chiqueros para recibir a sus dos erales, donde se pegó un susto al ser descubierto por su oponente. Con disposición y arropado por la afición camera, lanceó con gusto al tercero, que brindó a Daniel Luque. Con la muleta tiró de raza el de Camas por ambos pitones, gustándose mucho por el derecho y queriendo hacer las cosas bien. Mató tras estocada entera y paseó una oreja del buen eral de Villamarta. Ante el sexto, con buen aire con la capa, conectó pronto con los tendidos e inició con la franela de rodillas y en los medios, donde hilvanó una faena algo intermitente ante un eral encastadito y fijo en los engaños. Finalizó con manoletinas y tras pincharlo, saludó desde el tercio.
Carlos Martín, de la Escuela de Écija, se acopló con su primer eral por el izquierdo, por donde tenía más recorrido el flojito primero, que se dejó por ese pitón y el chaval lo aprovechó. Sonó la música y saludó desde el tercio tras un aviso. Con el cuarto el trianero, eso sí con buen concepto, no terminó de llegar a los presentes ante un eral que obedecía a los toques e iba detrás de la tela, con el que estuvo voluntarioso, aunque sin llegar a rematar. Tras un aviso dio una vuelta al ruedo.
Se gustó con el capote Eloy Ortega y puso banderillas sin mucho lucimiento al segundo de la noche. Con la muleta se topó con un ejemplar manejable y con transmisión por el derecho y el de Sanlúcar le pegó derechazos con sabor. Finalizó con molinetes y tras matar a la segunda, fue silenciado. Ante el quinto Ortega volvió a coger los palos y esta vez con más seguridad. Con la pañosa intentó faena por ambos pitones con un eral manejable, pero los tendidos estaban más pendientes del partido de España y escuchó palmas tras leve petición.

Gerardo Ortega y Andrés Romero de Huelva a Huesca.

Toda la vida liándonos con las matrículas la H y La Hu y, ahora con el toro nos unimos, de punta a punta, de la baja Sierra Morena a Los Pirineos
EL ganadero de Santa Olalla entra en la feria oscense en un lugar de privilegio, ni más menos que un mano a mano entre Enrique Ponce y Morante de la Puebla. El diez de Agosto es la cita
No es malo el cartel del escacenero Andres Romero que entra en el cartel del día 14 con los figurones del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura rejoneando una de Fernando Sampedro en un cartel que copia el de diez días antes antes en Huelva y que se va a repetir mucho en los próximos años. Al tiempo
Pues ¡Suerte! claro

jueves, 27 de junio de 2013

Villamarta da posibilidades en Sevilla


Con algo más de un cuarto de plaza ha arrancado el ciclo de noviladas de promoción sin caballos de Sevilla con un encierro de Villamarta.
Carlos Martín, de la Escuela de Écija, se acopló con el eral por el pitón izquierdo, por donde tenía más recorrido el flojito primero, que se dejó por ese pitón y el chaval lo aprovechó. Sonó la música y saludó desde el tercio tras un aviso.
Se gustó con el capote Eloy Ortega y puso banderillas sin mucho lucimiento. Con la franela se topó con un ejemplar manejable y con transmisión por el derecho y el de Sanlúcar le pegó derechazos con sabor. Finalizó con molinetes y mató a la segunda. Silencio.
Hasta la puerta de chiqueros se fue Jesús Bayort, que pegó un susto al ser descubierto. Con disposición y arropado por la afición camera, lanceó con gusto al tercero, eral salinero con calidad y una bella estampa. Brindó a Daniel Luque. Con la muleta tiró de raza el de Camas por ambos pitones, gustándose mucho por el derecho y queriendo hacer las cosas bien. Mató tras estocada entera y paseó una oreja del buen eral de Villamarta.

Con el cuarto el trianero Carlos Martín no terminó de llegar a los tendidos ante un eral que obedecía a los toques e iba detrás de la muleta,con el que estuvo voluntarioso.Tras un aviso dio una vuelta al ruedo.
Con el quinto Ortega volvió a coger los palos y esta vez con más lucimiento y seguridad.Con la muleta intentó tocar pelo por ambos pitones con un eral manejable,pero el tendido estaba más pendiente del partido de España.Palmas,tras leve petición.

De nuevo se fue Bayort derechito al portón de los sustos.Lanceó con el capote al último con buen aire y conexión con los tendidos.Inició de rodillas y en los medios,donde hilvanó una faena algo intermitente ante un eral encastadito y fijo en las telas.Finalizó con manoletinas y tras pincharlo,saludó desde el tercio.

Fernández Meca y Escribano lo dejan

Roberto Piles conducirá en solitario la carrera del matador de toros Manuel Escribano tras abandonar el equipo Fernández Meca. 
La decisión se produce por motivos personales y profesionales y así se lo ha hecho saber Fernández Meca a Escribano y a Piles.
Manolo Campuzano seguirá vinculado y acompañando al matador de toros de Gerena

Toro tendrá toros de Zalduendo para padilla, Talavante y Jiménez Fortes

Nota de prensa (poética e histórica)
Después de que en el 2012 no resultara posible celebrar festejos mayores en la Plaza de Toros de Toro, por razones de ajuste presupuestario, para la edición de 2013 de las tradicionales Ferias y Fiestas de San Agustín, el Ayuntamiento toresano ha programado una interesante corrida de toros. Una vez más, como ya viene ocurriendo desde el año 2009, es el propio Ayuntamiento el que gestiona directamente, sin ningún tipo de intermediarios, los festejos taurinos que se van a celebrar, y que además de la corrida de toros, se completan con una amplia oferta de festejos populares tradicionales (dos encierros urbanos, un encierro de campo, un concurso de recortadores, un Toro Prix, una suelta de vaquillas y la tradicional Fuente de Vino).

En esta ocasión, los toresanos tendrán  la ocasión de rendir homenaje a uno de los toreros que ha dejado mejor impresión tras su paso por el coso de la plaza de San Francisco, el jerezano Juan José Padilla, que intervino en la corrida goyesca celebrada en 2010, alternando con Miguel Abellán y Juan Diego ante astados del Conde de Mayalde, y que está recibiendo, allá donde va, el cariño y respeto de la afición, después del gravísimo percance sufrido en la plaza de toros de Zaragoza el 7 de octubre de 2011, y su reaparición posterior el 4 de marzo de 2012 en Olivenza.

Le acompañará en esta ocasión el joven matador de toros Saúl Jiménez Fortes, diestro del que  los críticos aseguran que encabezará muy pronto el escalafón taurino. Jiménez Fortes tomó la alternativa el 24 de agosto de 2011 en la plaza de toros de Bilbao, apadrinado por ‘El Juli’ y con Alejandro Talavante de testigo. Desde entonces, su carrera ha sido meteórica, con presencia en todas la ferias taurinas importantes de España y Francia.

Experiencia y veteranía frente a la ambición del que llega para quedarse entre los grandes, con un denominador común a ambos matadores de toros: el valor. Dos toreros que no pasan desapercibidos en los ruedos, honrados, cumplidores y muy queridos por los aficionados, con dos estilos diferentes pero que se complementan perfectamente en un mano a mano preparado al efecto.

Frente a ellos, regresa a Toro la mítica ganadería de Zalduendo, propiedad de D. Fernando Domecq, después de 154 años. Así el 12 de octubre de 1959 se lidió una corrida de toros de este prestigioso hierro, aunque de encaste y procedencia completamente distinta en esa época, protagonizando uno de los hechos más significativos del coso toresano. Un toro de la citada ganadería cogió de forma violenta al matador de toros madrileño Pedro Párrga y le causó la muerte tres días después. En homenaje a este matador de toros una de las puertas de acceso a los tendidos lleva su nombre desde la reinauguración de la plaza en 2010.

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya como Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que pretende declarar la Fiesta de los Toros Bien de Interés Cultural en España comunica

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya como Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que pretende declarar la Fiesta de los Toros Bien de Interés Cultural en España comunica:
Debido a la confusión creada en las últimas horas por la noticia difundida en varios medios sobre la ampliación de los plazos de enmiendas y posterior votación de la citada ILP, se desea aclarar que lascomparecencias en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, darán comienzoel próximo 10 y 11 de julio.
El día 10 a las cinco de la tarde será el turno de la ponencia de Luis Maria Gibert como presidente de la Comisión Promotora de laILP.

Posteriormente el día 3 de septiembre acaba el plazo para presentar enmiendas a
la totalidad y el y el 10 de septiembre a las del articulado. El motivo de este
plazo es porque se considera lógico que estas enmiendas deben presentarse tras
las comparecencias y no antes, para que puedan ser reflexionadas. Posteriormente
tendrá lugar la votación, antes que pase al Senado y de nuevo vuelva a la Cámara
Baja.

Por ello no se alteran los plazos estimados para que a finales de octubre la
nueva Ley pueda estar aprobada.

Fallece Enrique García-Izquierdo

Pionero de la radio en Huelva, locutor sempiterno de Radio Nacional y tío carnal de un hombre del toro como Jorge Fernández García-Izquierdo (Jorge Buendía). Sus restos mortales se encuentran el el Tanatorio Nuevo de nuestra capital hasta que mañana reciban crsitiana sepultura.

El periodista Enrique García Izquierdo, que desempeñó casi toda su carrera profesional en Radio Nacional de España, ha fallecido este jueves en Huelva, su ciudad natal, a la edad de 67 años, por causas naturales, según han informado fuentes de RNE.
García Izquierdo se prejubiló por el ERE de Radio Televisión Española en el 2006, trabajó casi toda su etapa profesional en la radio pública española, tras un breve paso por la COPE, y fue durante muchos años la voz de los informativos de Radio Nacional en los fines de semana.
A principios de los 80 se encargó de sustituir a Jesús Quintero en "El loco de la colina", el programa de madrugada entonces en Radio Nacional. En su trayectoria profesional también se encuentra haber sido director de la emisora en Huelva de la ya desaparecida Radiocadena Española.

Descanse en paz

Huelva presenta las mejores Colombinas de 2013

Muchos profesionales, aficionados, medios de comunicación y representantes de las instituciones provinciales, como el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, han asistido a la puesta de largo de las Colombinas 2013, que se ha celebrado  en el Salón Chimeneas de la Casa Colón.
Fotos Vicente Medero
Tras el año de las mejor feria de España. este año tocan unas Colombinas taurinas de soñar el torero pero con los pies en la tierra. Una novillda con caballos con tres toreros dela tierra como David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero con la ganadería portuguesa de La Rosaleda, tercer hierro de la familia Pereda sustituye la que tradiconalemnete, quince años, era la corrida "floja" del serial". Porque siempre hemos preferido una novillada buena y con sentido que una corrida firzada, pues nos alegramos por este cambio de cartel.




El viernes un cartel de mucho peso con Morante, un mundo ha costado cerrar su contrato, un habitual ausente el pasado año, Perera y el otro extremeño Talavante ante toros de Jandilla.
Sin duda el cartel central de la feria será el día grande, el Sábado 3 de Agosto, en que los marineros de Colón zarparon en busca de nuevos mundos. Ese día Juli y Manzanares tienen una cita apalabrada desde el año pasado, en que las lesiones del alicantino la frustraron. Las reses de Núñez del Cuvillo pondrán la materia taíruca
El cierre será por todo lo grande con el escacenero Andrés Romero por méritos propios en otro duelo al sur entre Hermoso y Ventura ante los murubes de Luis Terrón
Abonos a menor precio ( veinte por ciento, al sustituirse una corrida por una novillada sin caballos) Entradas especiales para el aula joven y ganas de consolidar el abono. 
Así echan a andar las mejores Colombinas de 2013










La Blanca taurina de Victoria 2013 Albarreal presenta los carteles, Lidiará en Huesca con Ponce, Perera y Fortes

Ya se han presentado los carteles oficiales de la Feria de la Virgen Blanca de Vitoria. En total, tres corridas de toros, una de rejones y una novillada.
Los carteles son los siguientes:
Jueves, 25 de julio. Juan Bautista, Pérez Mora y Juan del Álamo con toros de Ana Romero y López Gibaja.
Lunes, 5 de agosto. El Cid, El Fandi y Sebastián Castella con toros de Santiago Domecq.
Martes 6 de agosto. Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes con toros de Albarreal.
Miércoles 7 de agosto. Corrida de Rejones. Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Noelia Mota con toros de Murube.
Jueves 8 de agosto. Mario Alcalde, Cayetano Ortiz y Martín Campanario con novillos de Caro Andrade.

Los defensores del toro, los detractores del toro, ya tienen alineaciones

La Comisión de Cultura ya cuenta con las diez personas que participarán los próximos días 10 y 11 de julio en el Congreso para comparecer a favor de la Iniciativa Legislativa Popular que declarará la Fiesta como Bien de Interés Cultural.
Andrés Amorós. el escritor y catedrático de Literatura y crítico taurino de ABC será el encargado de poner el broche a las intervenciones el día 11, a las doce de la mañana. 

El día anterior, intervendrá Tomás Ramón Fernández, catedrático de Derecho Administrativo; Luis María Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña -promotora de la recogida de firmas-, y el ganadero de bravo Carlos Núñez, presidente de la Mesa del Toro. Asimismo  José Antonio Soriano , el que fuera Director General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía (cargo hoy en día desaparecido)
El otro rincón estarán  Enrique Alonso García y un representante del PRODA, a propuesta del PSOE; Enrique Argullol, por CiU; José Enrique Zaldívar, por Izquierda Plural; por el Grupo Mixto quieren que «ataque» a los toros Djane Godall (especialista en simios) y, si no pudiese acudir, Leonardo Anselmi.

Las Colombinas 2013 se presentan hoy

La empresa de la Plaza de Toros La Merced hará públicos formalmente y de manera oficial los carteles de la Feria Taurina de Colombinas 2013 que se celebrará entre el 1 y el 4 de agosto.
El acto tendrá lugar hoy jueves 27 de junio, a las 13 horas, en el Salón Chimeneas de la Casa Colón de Huelva.
Los carteles son conocidos y sólo comentar que habrá alguna sorpresa en forma de premios provinciales.

La terna a hombros en la solidaria novillada de Espartinas

Plaza de toros de Espartinas novillada sin picadores a favor de Asedown con más de media plaza en tarde noche de buena temperatura se han lidiado erales de Cayetano Muñoz de buena presencia y buen juego, bravos y exigentes  Aplaudido fuertemente el quinto en el arrastre

David de Miranda de azul  y oro dos orejas y dos orejas 

Rafael Serna de grana y oro, oreja tras aviso y dos orejas 

Emilio Silvera de caña y oro oreja tras aviso y oreja
Entretenido festejo benéfico en la localidad Espartinas en el que una buena novillada de Erales  de Cayetano Muñoz facilitó el triunfo de los tres novilleros sin caballos que participaban en el evento seminocturno. Quites en todos los erales, buena disposición de la terna, ganado con transmisión y bravura y un público muy a favor proporcionaron  una velada agradable.

David de Miranda mostró su seria progresión y su verticalidad basada en el valor sin cuento ante dos novillos de distinta condición. Al primero, muy complicado por el pitón izquierdo, fue capaz de enjaretarle una faena de firmeza basada en el pitón derecho, a pesar de que no renuncio nunca a intentar el toreo al natural, una gran estocada remató su labor y consiguió las dos orejas. Variado con el capote en ambos toros Ante el muy exigente sexto, levantó los pies del suelo a Miranda y a Serna en el primer tercio. supo mostrar su capacidad. Toreo largo  poniendo la muleta siempre en el hocico del de Muñoz, intentando llevarlo toreado, por bajo y sin ventajas, dando razones para soñar a los muchos partidarios que poblaban las gradas.

Rafa Serna formo un auténtico alboroto al segundo de la tarde desde el recibo capotero, pasando por una faena de muleta muy enfibrada, muy en torero, todo muy bien rematando siempre por abajo, haciendo las cosas, como mandan los cánones.  Toreo del caro, toreo del que vale y toreo del que llega. Tardó en morir el eral después de dos entradas y eso le impidió cortar los máximos trofeos, Al contrario que al que hacia de quinto, al cual recetó un estoconazo que hizo rodar al eral paras arriba sin puntilla tras otra faena de mucha emoción, de mucha transmisión, se llevo algún golpe del burel en faena de novillero, de los novilleros que merece la pena esperar. 

Por su parte Emilio Silvera derrochó casta toda la tarde. Enlotó la dupla de mas dificultades, el primero por listo y el que cerraba plaza por no entregarse nunca. Ante ambos supo mostrar las ganas, su sangre torera y supo decir que no se va a quedar atrás. Dos faenas largas, ambas tardaron en ser mal rematadas con la espada, bien con el capote, El torero de Huelva afincado en Sevilla deja el sabor de un hombre honrado que se sabe olvidar de su cuerpo y que quiere ser gente por ese camino del toro como lo ha sido  su padre.

Al la postre los tres del cartel a hombros y una sensación agradable en la asistencia.

Galeria de Pepe Plaza muy social de la novillada de Espartinas











Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...