Un paulista como Felipe Benítez Reyes ya ha empezado a trabajar en el guión de una película, a la espera de que directores y fotógrafos de la casa como Carlos Saura, Agustín Díaz-Yanes, Manuel Gutiérrez Aragón, Gracia Querejeta, José Luis Alcaine y Alfredo Mayo se incorporen al proyecto.
Publica Joly que
Juan Lebrón, el prestigioso productor deSevillanas, Flamenco y Semana Santa, esos tres pilares de la excelencia cinematográfica, referencias ineludibles del documental artístico, ha puesto sus ojos en Morante como quintaesencia del arte del toreo en estos tiempos de crisis, ruido y convulsión para la cultura de la lidia: "Cuando nos encontramos, tuve la sensación de estar de nuevo, como me pasó hace 25 años, ante un personaje único y puro como Camarón", comenta el también responsable de Andalucía es de cine.
A Lebrón le llevan preguntando por su "película de los toros" desde hace décadas. Su encuentro con Morante se produce tal vez en el momento ideal, cuando el torero vive su periodo de mayor reconocimiento camino de la leyenda y el cineasta anda en busca de nuevos retos y estímulos creativos. Y conociendo el perfil y la trayectoria de ambos, el producto no será ni un mero encargo, ni una faena de aliño, ni mucho menos un documental al uso para saciar la voracidad fugaz y efectista de las televisiones. De Lebrón cabe esperar siempre un formato nuevo y ambicioso, con la potencia visual y calidad como peajes ineludibles, un formato que marque, como ya han hicieran sus películas anteriores, una estética de futuro.
A la espera de cerrar las negociaciones para la financiación de un proyecto complejo y costoso que
Leer completo en http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1659680/lebron/y/morante/proyectan/filme/definitivo/sobre/toreo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario