domingo, 22 de diciembre de 2013

Así invierten los toreros. Juli, Litri, José Tomás. Mentiras y verdades de El Mundo


En los años 90, era habitual que lo primero que hiciera un deportista cuando firmaba su primer gran contrato era acudir a un concesionario de Ferrari o Porsche y comprarse el bicho más caro del escaparate. Alguno, como el futbolista José Antonio Reyes, llegó a acumular 14 en su garaje, mediada la década pasada.
Así empieza El Mundo su reportaje sobre los dineros de los toreros, los fytbolistas y en general de los famosos de España
'EL JULI' (31 años). Cuenta con una gasolinera. El patrimonio de Julián López Escobar no ha dejado de crecer desde que tomó la alternativa en Nimes, en 1998. Su centro de operaciones es la Finca El Feligrés, en Arganda del Rey (Madrid), donde hace seis años inauguró una escuela taurina, aunque también se utiliza para bodas y celebraciones capea style. Sus empresas, con Inversiones Gesloes al frente, suman un patrimonio de 20,4 millones, e incluyen la sicav Rodeo de Inversiones, con 4,07 millones, en la que toman parte sus padres. Además, es propietario del área de servicio y gasolinera El Cerecedo en León.

MIGUEL BÁEZ, 'EL LITRI' (45 años). Apuesta por fondos inmobiliarios. Los Báez, de Huelva, acumulan 42,3 millones en la sociedad Santa María del Río. El torero invierte en el fondo inmobiliario Real Estate Investment Society 2 y, mediante la sociedad Litri SA, regenta la Agropecuaria Valdíos de Torres y la Hacienda Vadillo, en Carmona (Sevilla). El año pasado, vendió la finca Los Guateles, en Aliseda (Cáceres), de 1.400 hectáreas, por 11 millones.

JOSÉ TOMÁS(38 años). A pesar de sus ausencias. Las cornadas y prolongados retiros no ha evitado que José Tomás haya saboreado las mieles del toreo más que ningún otro. Las cuatro empresas en las que participan el esquivo diestro y su familia suman 5,4 millones. La mayor de todas es su empresa de representación, Román de Galapagar, que suma 2,81 millones. El resto se reparte entre varias empresas dedicadas a la producción agrícola y la ganadería, como Agropecuaria Quinchos, la mayoría radicadas en su domicilio al norte de Madrid.

leer completo aquí

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...