lunes, 16 de diciembre de 2013

Plasencia, cuestión de días, para Cutiño, Ortega Cano, Jorge Matilla, Grazón...

Lo cuenta El Hoy de Badajoz
Aunque los rezagados dispondrán todavía de unas horas para presentar sus propuestas en el Consistorio, se espera que haya entre cuatro y cinco empresas interesadas. Se han barajado diversos nombres, entre los que se encuentran el de José Cutiño y Joaquín Domínguez, Jorge Matilla, José María Garzón o José Ortega Cano, entre otros.
En una semana
Está previsto que mañana martes, el concejal de Festejos, Luis Díaz, ofrezca una rueda de prensa para dar a conocer de manera oficial los nombres de las empresas que concurren. A partir de ese día, se estudiarán las propuestas hasta el próximo lunes, 23 de diciembre, fecha en la que se espera se pueda dar a conocer quien será el encargado de gestionar el coso placentino que se adjudicará si todo va según lo previsto el 2 de enero.
El concurso para gestionar el coso placentino ha despertado el interés de los aficionados, que confían en que la empresa que finalmente resulte adjudicataria confeccione unos carteles atractivos con los que conseguir que los tendidos se pueblen de espectadores aún en los actuales tiempos de crisis.
La presencia en Plasencia de Ortega Cano para solicitar información sobre el pliego despertó el interés de los vecinos e incluso alguna publicación dio por hecho que sería el diestro murciano quien finalmente se encargaría de su gestión.
Sin embargo, uno de los nombres que más fuerza cobra es el de José Cutiño, que ha anunciado recientemente que deja de gestionar la plaza de Granada. El empresario sevillano es junto a su socio, el pacense Joaquín Domínguez, el encargado de los cosos de Olivenza, Badajoz, Don Benito, Almendralejo o Zafra, entre otros, y entre sus hitos recientes se encuentran la presencia de José Tomás en sus plazas en 2010 (Olivenza) y 2012 (Badajoz).
También se encuentra bien posicionado el sevillano José María Garzón, que hace dos años se puso al frente de la plaza de toros de Mérida quince días antes de su feria y organizó un mano a mano entre Antonio Ferrera y Alejandro Talavante que despertó un gran interés, al igual que la encerrona de este segundo este 2013, que fue retransmitida en directo por las cámaras de Televisión Española. En una semana se resolverán las dudas.
La empresa que finalmente gestione el coso deberá organizar un total de tres festejos a lo largo de la temporada, dos en la feria de junio y uno el Martes Mayor. Con respecto al serial -que se celebrará el sábado 14 y el domingo 15- se compondrá de una corrida de toros para lidia a pie y otra de rejones. Por su parte, en agosto está previsto que se programe una novillada con picadores o mixta con actuantes extremeños, tanto nacidos en la comunidad, como residentes en ella en el año anterior a la publicación del pliego.
Los carteles de la corrida de toros y el festejo de rejones deberán estar formados por los matadores José Tomás, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, 'El Juli', Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Iván Fandiño y Sebastián Castella. Los tres últimos forman parte de un grupo al que han denominado 'B' y los seis primeros del 'A'. Para puntuar a las empresas se evaluará la inclusión de toreros de cada grupo, siendo superior la puntuación cuantos más espadas del 'A' se incluyan.
Lo mismo sucede con los rejoneadores, formando el grupo 'A' Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández; y el 'B' Andy Cartagena y Sergio Galán.
La empresa adjudicataria recibirá para ello del Ayuntamiento de Plasencia 55.000 euros.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...