Así o cuenta Salvador:
Con menos de media entrada actuaron los matadores cordobeses Florencio Casado "El Hencho", que sustituía a un herido Julio Robles durante el coincidente ciclo isidril, y Agustin Parra "Parrita". El cartel lo completaba un emergente Paco Ojeda que a la postre se convirtió en el triunfador del festejo.
"El Hencho" estuvo valiente pero acusando la falta de contratos que pudo dar una vuelta al ruido; Parrita con su sentido de la estética, pero como siempre fatal con los aceros y el tartesico Ojeda puso de manifiesto que venía a marcar una época del toreo, pisando un sitio inverosímil, lo que le permitió cortar dos orejas al tercero de la tarde y salir por la puerta grande.
Treinta y tres años hace de aquella corrida ya. Desde entonces Cuadri no ha vuelto a lidiar en Córdoba. Una ganadería corta de efectivos que no le permite lidiar muchos festejos, aunque siempre es muy requerida por los amantes de un toro distinto. Este año se hubiera podido aprovechar la ocasión, al ser finalmente desechado su concurso en Bilbao, de su vuelta por estas tierras, pero los franceses se nos adelantaron. Solo habrá que esperar que se repita la ocasión y que la afición responda en los tendidos para demandar corridas de ganaderías tan solicitadas como la de Cuadri.
leer post completo de Cordobataurina
No hay comentarios:
Publicar un comentario