All Sport Media defiende para sus poderdantes las retransmisiones taurinas "sólo"en televisiones generalistas.
Comunicado completo
ALL SPORTS MEDIA
En Madrid, a 11 de enero de 2012
Tal como hizo público la Unión de Toreros, AII Sports Media (ASM) ha llegado a un acuerdo
con las principales figuras del escalafón para la gestión de sus derechos audiovisuales en
un periodo de tres años.
El objetivo principal consiste en destacar el valor cultural y artístico de la tauromaquia a
través de la mayor difusión posible en los distintos canales de comunicación, incluyendo
las cadenas generalistas, donde prácticamente no han vuelto a producirse retransmisiones
taurinas en directo durante los últimos seis años.
El compromiso de los toreros y de ASM es idéntico en el propósito de conseguir que la
tauromaquia adquiera más notoriedad en los hábitos informativos y de entretenimiento
de la sociedad contemporánea. En este sentido, se buscará un escenario de mayor
pluralidad audiovisual que el vigente hasta ahora, pero igualmente sensible a los canales
de difusión ya existentes (canal de pago, televisiones autonómicas).También se trata de rectificar un modelo de gestión audiovisual que situaba al colectivo de
los toreros en un espacio secundario respecto a los acuerdos entre empresas y
operadores, fruto del cual se establecía además un reparto arbitrario y desequilibrado de
los ingresos televisivos, y excluía a los matadores del control de sus legítimos e intrínsecos
derechos de imagen.
ASM se ocupará ahora de tutelarlos y de ponerlos en valor, partiendo de la predisposición
expresa de los toreros a televisarse en las condiciones cualitativas y cuantitativas idóneas.
Asumiremos además las negociaciones con las empresas y los operadores a partir del valor
colectivo que generan los principales toreros. Setrata de un contenido premium, de un
bloque audiovisual que asegura la calidad (las figuras), la frecuencia (número de
actuaciones) y la exclusividad del producto, garantizando la mayor difusión e interés en
cada una de las principales feriasLa primera de las reuniones con los empresarios está prevista mañana con Simón Casas,
titular de la gestión de la plaza de Valencia, y después se proseguirá con Sevilla y las
restantes ferias en un mismo contexto constructivo y transparente.
El acuerdo de ASM con los principales matadores del escalafón es el primer paso de un
proyecto que pretende involucrar a la totalidad de los miembros de la Unión de Toreros.
Javier Folqué
CEO
ALLSPORTSMEDI
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