Según cuenta Emilio Trigo en Mundotoro el novillero sevillano Salvador Fuentes y el onubense Fernando del Toro han puesto en marcha un proyecto educativo dirigido principalmente a los niños de edad escolar denominado ‘Fuentes del Toro’.Ambos han explicado a Mundotoro en qué consiste el novedoso proyecto:“Fuentes del Toro se empezó a gestar el año pasado y hasta la finalización de la presente temporada no se ha puesto en marcha".
"Los dos hemos pensado que se deben acercar los mundos del caballo y del toro en su hábitat natural, en pleno contacto con la naturaleza, un espacio abierto a las raíces del campo andaluz y en definitiva a nuestra cultura. Estamos en pleno contacto con los centros educativos y hemos comenzado en el Rancho el Rocío de los Hermanos Peralta, puesto que allí se fusionan los dos aspectos principales de nuestro proyecto, también hemos tenido ofrecimientos de otras ganaderías como las de Manolo Vázquez y Mauricio Escobar, que no descartamos en un futuro para ampliar el abanico de posibilidades”.
Tanto Salvador como Fernando continuaron revelando que “Fuentes del Toro se basa en una visita cultural dirigida a todos los públicos, especialmente a los más jóvenes, por tratarse de una actividad dinámica y educativa, en la cual fomentamos el acercamiento y conocimiento de los más pequeños al entorno natural de estos bellos animales.
El manejo, la doma y todas las artes que están intrínsecamente ligadas a nuestra cultura andaluza. La motivación principal de este proyecto consiste en que el visitante se relacione e interactúe directamente con el mundo animal. Por eso creemos que Fuentes del Toro no sólo cumple una función lúdica y atractiva para los menores, sino una labor didáctica y de gran interés para el desarrollo de las competencias básicas y de los contenidos transversales a través del conocimiento de nuestro ecosistema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario