lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Quien es Antonio Ordóñez?

Toda la verdad sobre Antonio Ordoñez. Programa en COPE con Cristina Padín.

Para muchos aficionados, Antonio ha sido el mejor torero de la segunda mitad del silo XX. Para los que creen en la Escuela Rondeña, el mejor de todos los tiempos. Para los que le vieron torear, el mejor de una portentosa generación de artistas: Antoñete, Manolo Vázquez, Curro Romero...

Hijo del mítico torero Cayetano Ordóñez "El Niño de la Palma", Antonio Ordoñez nació el 16 de febrero de 1932, en Ronda (Málaga). Fue a la escuela de las Esclavas de Ronda, donde acreditó buenas cualidades para el fútbol pero su padre apostaba por él como torero. El 28 de junio de 1951 tomó la alternativa en Madrid junto a la pareja de moda: Julio Aparicio y Miguel Báez Litri.

De su primer matrimonio Antonio Ordóñez tuvo dos hijas. Dos de sus nietos, Francisco y Cayetano, hijos de Carmen y Paquirri, han seguido la carrera familiar. Viudo en el 84, se casó con Pilar Lezcano en el 85 y disfrutó de una madurez apacible y campera, dedicado a su ganadería y a la plaza de toros de Ronda, en la que organizaba la corrida goyesca. Entre sus admiradores se encontraban el premio Nobel de literatura Ernest Hemingway y el cineasta Orson Welles.

Precisamente, en la finca de San Cayetano guardó en un pozo, bajo los tilos, las cenizas de Welles. Antonio Ordoñez Murió en Sevilla el 19 de diciembre de 1998.

En La Mañana de COPE, Ayanta Barilli y Cristina Padín, biógrafa de Antonio Ordoñez, nos acercan a la figura del torero.


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...