lunes, 16 de febrero de 2015

Paco Ojeda un torero que hace grande el Premio Nacional de Tauromaquia

Los Reyes de España ha hecho entrega este lunes de los Premios Nacionales de Cultura  2013 en una ceremonia celebrada en el Palacio de El Pardo. El diestro Paco Ojeda ha recogido el galardón dedicado a la Tauromaquia.
"Vuestras obras nos hacen llegar, generosamente, a todos los españoles una creatividad que irradia confianza en vosotros mismos, nos inspira y nos pone en disposición de seguir con fuerza hacia adelante", ha proclamado el Rey Felipe VI.

En su discurso, Su Majestad El Rey ha alabado la "gran fecundidad" demostrada por los galardonados, que han contribuido "a fortalecer valores indisociables a nuestra convivencia", y ha manifestado: "Sabéis, seguro, que necesitamos y queremos que sigáis trabajando".

Felipe VI ha hecho ver que todos ellos han llevado a cabo su trabajo "en un tiempo difícil para nuestro país", lo que les convierte en "ejemplo" y "aporte de ánimo imprescindible" porque "el arte nos mejora", ha insistido, al tempo que ha subrayado que la cultura llega a toda la sociedad y "a todos los ámbitos que vertebran nuestra convivencia".

Tras la entrega de los treinta galardones, ha intervenido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien ha elogiado a los premiados por ser "la voz viva y libre de un país plural".

Entre los distinguidos con los Premios Nacionales de Cultura ha estado el diestro Paco Ojeda, a cuyas manos ha ido a parar el I Premio Nacional de Tauromaquia. 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoció con este Premio la trayectoria del torero sanluqueño, su gran personalidad estética y la enorme influencia que su concepción del toreo ha tenido en toda la tauromaquia posterior.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...