El matador de toros cartagenero José Ortega Cano será el nuevo empresario de la plaza de toros de Cieza. El diestro retirado ha mantenido reuniones en los últimos días con los propietarios del centenario coso de La Deseada que han fructificado en su debut al frente de una de las plazas de más solera de la geografía regional; será el próximo 19 de abril, en plena Semana Santa, en una fecha tan tradicional en lo taurino como el Sábado de Gloria.
Para la ocasión, Ortega Cano ha contratado una corrida de toros de Victorino Martín, el nombre más popular del orbe ganadero en España, que además, según confirma el organizador, será la primera vez que lidie en Cieza. En cuanto a los diestros elegidos, son el madrileño Uceda Leal, Antonio Ferrera y el lorquino Paco Ureña. El nuevo empresario ha querido ofrecer un producto enfocado al aficionado, con una corrida que califica de mucho interés y con dos toreros como Uceda y Ferrera, que lidiarán en Madrid la corrida de este hierro, y un torero de la Región con una magnífica proyección.
La idea de Ortega Cano es presentar en público la corrida, tanto en Cieza como en Murcia. Por lo que parece, el diestro cartagenero está buscando en el mundo del toro el refugio a la zozobra por la que está pasando en el ámbito personal. De facto, este año apodera al matador Uceda Leal y, además de Cieza, quiere optar a organizar los festejos de la plaza de Benidorm .
No hay comentarios:
Publicar un comentario