leer completo
Yo, que he estudiado periodismo para estar más cerca de la Tauromaquia. Yo, que siento en mis más adentros que el toreo está antes de todo y después de nada. Yo, fui humillada por el “respetable” de Herrera del Duque al “no apoyar” aquello a lo que considero lo más importante de mi vida.
Mercedes Gentil__Mi padre y yo con ilusión ondeábamos la bandera pirata, el símbolo de apoyo a “El Ciclón de Jerez”. El maestro hacía su faena y el público de la plaza de toros de Herrera del Duque, Badajoz, nos amedrentaba mientras nos tachaba de antitaurinos proclamando insultos que no merecen la pena plasmar en este artículo.
Resulta utópico reproducir cómo mi corazón taurómaco se quebrantaba con cada una de las palabras con las que el populacho ensuciaba el aire de la tarde. Cual rebaño de ovejas, una masa vulgar con apariencia taurina mostraba su ignorancia ¡Maldita pardiez de las pardieces, qué corrompido y putrefacto está mi muy querido arte de Cúchares! Cuántas perogrulladas alcanzó a decir y gesticular “la afición” siberiana, concretamente la de Herrera del Duque.
1 comentario:
De sobra es conocida esa bandera y su propósito en esto de los toros, solo por eso, un aparente error, no merece la pena echarse las manos a la cabeza por cuatro personas que no saben ni por donde les da el aire (luego aplaudirían a Padilla, digo yo). Un saludo de una lectora, y no te des un sofoco por cuatro cantamañanas.
Publicar un comentario