TOROS EN SOPUERTA
Bueno hace tiempo que no escribo nada, aunque haya muchas cosas que decir, pero como tantos españoles los problemas nos invade y la autoestima no es la mas idónea para expresar lo que uno siente, pero llega un momento que la realidad te supera y como se suele decir, el agua ya rebosa el vaso.

Primero Cataluña, con una clase de políticos que desprecian y niegan de todo aquello que lleve la marca “ESPAÑA”, como por ejemplo las corridas de toros, y ahora Bildu en San Sebastian y por ultimo Sopuerta haciendo daño a la marca España y tachándonos de salvajes.
Mira, a los políticos lo elegimos el pueblo, y son ellos los que deben trabajar en cuerpo y alma por y para todas esas personas que les votaron y para los que no lo hicieron, porque es el ciudadano el que con su voto les aupó al poder, y como buen político deben de escuchar al pueblo y no tomar determinaciones sin importarles ahora la opinión de los ciudadanos que en su día confiaron en ellos.

Y encima nos dicen o mejor dicho “ nos obligan”
a apretarnos el cinturón, cuando ellos lo llevan desabrochado incluso el botón del pantalón porque sus vienes siguen aumentando. Miren si hay temas que abordar y cosas mas importantes que intentar arreglar y lo primero que se plantean es prohibir las corridas de toros en Sopuerta.
a apretarnos el cinturón, cuando ellos lo llevan desabrochado incluso el botón del pantalón porque sus vienes siguen aumentando. Miren si hay temas que abordar y cosas mas importantes que intentar arreglar y lo primero que se plantean es prohibir las corridas de toros en Sopuerta.

El día, amaneció con niebla, pero a medida que la mañana avanzaba, el sol salía y daba paso a un maravilloso día de toros. Frente a nosotros la plaza de toros de Sopuerta, pequeña, coqueta y acogedora, y en ella los miembros de su peña trabajando a destajo para que el día fuese especial, sabían y eran conscientes de la importancia del momento y que mucha de las miradas estarían puestas en esta bella localidad a tan solo unos kilómetros de Bilbao. Ellos mismos se encargaron de poner guapa su plaza y hasta el mismo presidente de la plaza de toros de Bilbao que luego presidiría el festejo, arrimo el hombro a favor de fiesta.
Germán, su jefe de filas era un torbellino, se dejaba el alma ante un compromiso que sabia que podía ser el ultimo en esta plaza de toros de Sopuerta. Los bares abarrotados desde primeras horas de la mañana, sus calles un regero de personas dispuestas a pasar un gran día de toros y olvidarse por unas horas de la situación actual del país, para comer no había ni una sola mesa libre, todos hacían “su agosto” ante una novillada que había levantado gran expectación por tratarse de 2 novilleros punteros. Después llego el festejo donde tanto Garrido, como Lama junto a Jandilla y Gallardo resultaron triunfados y no triunfadores, porque triunfadores resulto ser el pueblo de Sopuerta, sus gentes, su peña, todos ellos apostaron fuerte y ganaron.
Es aquí donde voy, después de este día maravilloso que jamás olvidare y viene Bildu que en su momento para ganar votos escuchó al pueblo y dio palmaditas en la espalda y saludó al pueblo y ahora hace caso omiso a “sus gentes” y de un plumazo tira por tierra la ilusión de estos aficionados, ilusión que Bildu se puso por montera para llegar al poder y pagar con la traición a su pueblo
.

GRACIAS Y PERDÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario