viernes, 12 de abril de 2013

Sevilla al instante. Histérico llena de bravura el coso del Baratillo



Un gran “histérico” y ni pizca de locura en La Maestranza
Buen toro de Fuete Ymbro y buena actitud de la terna que se va de vacío.
Se presentaba la tarde con los mejores augurios, primavera sevillana unos dinos tres cuartos, una terna que interesa y una corrida con trapío sevillano en los corrales. Luego la tarde tuvo matices momentos, series pero no rompió en la locura que es necesario para la emoción brava.
Abría la tarde un esperado Curro Diaz, tras la injusta ausencia del pasado año. Gusto, torería y ganas de hacer las cosas con verdad y pureza ante el peor lote de la tarde. Lo puso todo el torero ante dos toros que se pararon.
David mora sorteó en primer lugar un toro que ofreció unas primeras embestidas ilusionantes, lo torero con garbo  con la tela rosa y el inicio de faena tuvo pellizco. Tiempo y distancia le pedía el toro y ambas cosas le dio el torero sin medida. El toro había dado una vuelta de campana y quizá por eso o por su propia condición se quedó parado. Al quinto le quiso hacer las cosas a media altura, pero el toro se paraba al tercer muletazo, probaba, agarrado al piso y sin entregarse.
El toro de la tarde, Histérico por mal nombre,  lo enlotó en primer lugar López Simón, un toro bravo, guapo, con casta y transmisión, el poderdante de Segura lo puso todo pero a la faena le falto estructura, intensidad y pasión, el fallo a espadas  impidió al torero tocar pelo. El toro recibió una gran ovación en el arrastre.  Al sexto le endosó una faena de uys, de ays y el torero se la jugo, siendo volteado en dos ocasiones, casta del toro y del torero que no remontó el ánimo del público.

La Maestranza de Sevilla. tercera de abono Dos tercios de plaza, tarde de primavera. Toros de Fuente Ymbro bien presentados y musculados. Extraordinario el tercero. El sexto peor rematado.
Para
Curro Díaz de azul y oro azul marino. Silencio y silencio
David Mora de espuma de mar y plata. Ovación y silencio
López Simón de blanco y plata ovación tras aviso y ovación
Saluda Montoliu tras parear al primero
1 castaño, bien presentado, rebrincado, con teclas y que se acaba parando

Montoliu se desmontera tras dos buenos pares. Silenciado
Curro Díaz plantea la faena entre las rayas de picar, firmeza ante las violentas embestidas del burel y al natural traga paradas, miradas, derrotes. Estocada que provoca derrame. Silencio

2 Montado arriba, feote, sin mucho cuello, una vuelta de campana, bravo y con transmisión, a menos aplaudido

Lo recibe David Mora con un puñado de verónicas de gusto y verdad, pelea fullero en el caballo. Quita López Simón y el toro hinca los pitones en el albero en quite largo e inoportuno. Hace hilo y aprieta en banderillas. Brinda a Sevilla y al hilo de las tablas inicia para sacarlo toreramente al tercio, muleta a la izquierda y ganas de torear.con la diestra se embragueta, le da tiempo y le endosa dos buenas series, el toro tiene importancia y dificultades. Le falta ritmo a la faena, estocada.

3 tercero guapo, suelto del caballo y extraordinario en la muleta, recorrido, clase y transmisión en sus embestidas



al guapo tercero lo recibe López Simón sin lucimiento, sale con pies del encuentro con los montados. Brinda Simón al público después de su cogida del pasado año en la alternativa. Comienza de hinojos, el toro se quiere comer la pañosa por abajo y repite con codicia. Vibra Sevilla, suena la banda Histérico es de traca, el matador intenta dominar la catarata de bravura, otra vez de rodillas, no ha reventado esto como la calidad encastada del Fuente Ymbro exigía, mata mal. Suena el aviso y la ovación

4 el negro cuarto era menos que sus hermanos, pero con trapío de sobra. Mansea en el caballo, y le pegan fuerte

Curro Díaz lo quiere torear bien, el toro llega a la muleta con un molesto calamocheo, defendiendo y sin romper, faena sin lucimiento mal rematada con la Tizona y el descabello

5 Otro toro musculado, de cara agresiva, picado atrás. Pelea con la cara arriba. Silenciado

Mueve el capote con vuelo y gusto David Mora. Mal picado llega la muleta paradote, Le da tiempo el torero, sitio y distancia por ambos pitones, se traga dos, al tercero se para. Voluntarioso el matador en la única faena posible, quizá alargada en exceso, le cuesta matarlo y es silenciado.

6 el de menos presencia,Tapado por la cara y por la hora

Le dan fuerte en el caballo donde va sin celo

López Simón no logra lucimiento con la capa, el toro se cuela dos veces en la primera serie por la derecha, confirmando lo hecho en el capote de los subalternos. Por la izquierda parece tmás claro hasta que lo levanta dos veces consecutivas del suelo. Faena larga y de uys, demasiados uys. Mata a la segunda de estocada tendida.silencio

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...