viernes, 12 de octubre de 2012

Tomás Campuzano abre con toreria el ciclo de la peña José Doblado en Palos de la Frontera.


El de Gerena diserta sobre su trayectoria de la mano maestra de Paco Guerrero.
En la casa de la cultura Vicente Aleixandre de la localidad descubridora, con una magnífica entrada y tras la entrega de los premios que la muy trabajadora peña palerma "José Doblado" ha convocado para incentivar los valores de la fiesta entre los más jóvenes, se inauguró el quinto ciclo cultural.
Tras la caída del cartel de José Antonio Campuzano, la peña tuvo el acierto de sustituirlo por u hermano menor, Tomás Campuzano, torero importante de los ochenta.
Bajo el sabio camino marcado por Paco Guerrero, en distendida pero profunda charla el de Gerena habló de su infancia, de la humildad de la familia de pastores en que se criaron, en la trashumancia de la sierra sevillana a la campiña. de su pavor a los toros de Albaserrada, cuyos cercados debía soslayar en bicicleta, de la afición heredada de su hermano mayor. de sus primeros tentaderos en Pablo Romero, o en Albaserrada o en Isaias y Tulio Vázquez.
Luego ya como novillero, sus once paseillos en Sevilla,su alternativa con Curro Romero y Viti ante toros de Manolo González en la que cortó una oreja y salió toreando en numerosas plazas.
A partir de entonces su batalla con los mandones de entonces, Capea, Espartaco, Paco Ojeda, Emilio Muñoz en una carrera donde abundan nombres de los que dan miedo, Miura, Guardiola, Prieto de la Cal, Victorino.
La charla surgía espontanea en un hombre que ha vivido y supo contarlo en Palos de la Frontera haciendo disfrutar a la afición de una bonita tarde-noche de toros.  Y seguro que supieron dar la la importancia que un hombre de la importancia de Tomás Campuzano venga a hablar de toros a esta tierra choquera que tantas veces  le vio triunfar, como hizo anoche en otra plaza de la provincia. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...