miércoles, 18 de julio de 2012

Manuel Jesús Montes, facebook, los toros y la diputación


En el muro (¿Se dice así?) de Manuel Jesús Montes se puede leer esta diatriba, (en el más helénico sentido de la palabra) donde tiene para todo el mundo, y con mucha razón.

Este es un mensaje para mis contactos y amigos taurinos, ya sean profesionales o aficionados. Como sabéis, la Diputación Provincial de Huelva ha aprobado esta semana por unanimidad la declaración de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial en nuestra provincia. 

Desde que esa declaración se produjera, parece que se ha generado un movimiento en contra, sobre todo en redes sociales, impulsado, claro está, por antitaurinos. En cambio, pocos, muy pocos, contados son los representantes del toro que se han dirigido a la Diputación Provincial de Huelva para, cuando menos, agradecer la iniciativa. Y eso que luego nos quejamos (aunque la mayoría de las veces llevemos razón) del apoyo tibio y de cara a la galería que la clase política le brinda al toreo. Quiero decir que ellos (los antis) reaccionan elevando su voz y nosotros (los aficionados y profesionales) callamos. Como siempre. Así nos va.

 Bueno, señores, pues quien quiera recoger el guante que lo haga, pero aquí o nos ponemos las pilas, somos conscientes de cómo están las cosas, sabemos valorar iniciativas como la de la Diputación de Huelva, las aprovechamos y las potenciamos o el invento se nos viene abajo.

 No es una cuestión política (la declaración la apoyaron en el pleno por unanimidad tanto el PSOE como el PP. El portavoz de IU no pudo asistir), es una cuestión de oportunidad histórica. Hay dos actitudes: luchar de verdad hoy o llorar de mentira mañana.

1 comentario:

Angel Jimenez dijo...

Hola Manuel Jesus, con razón desde luego reclamas algo que no solo vemos en este mundo, desgraciadamente lo vivimos muy a menudo en todas las actividades, creo que tenemos en exceso LA PASIVIDAD Y EL CONFORMISMOS, dos características muy llevada a gala no solo en nuestra Provincia sino a nivel Nacional, pero bueno esto es lo que al parecer tenemos porque queremos.
Pues bien, valga desde este pequeño rincón mi modesto pero cierto y fuerte apoyo a todos y cada uno de los profesionales, aficionados, entidades y demás que de una forma u otra apoyan y luchas por esta profesión creo ya ni centenaria sino milenaria o más.
GRACIAS Y SUERTE.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...