miércoles, 6 de junio de 2012

Urge cerrar el abono porque el público así lo demanda


                                                                                  Vicente Parra Roldám

Las combinaciones que este año compondrán el abono de la temporada taurina en la plaza de toros de La Merced están prácticamente cerradas y a falta de tan solo pequeños detalles que convienen solventar cuanto antes a fin de poder dar oficialidad a esos carteles y posibilitar la apertura de las taquillas para que los espectadores busquen sus abonos.
El Reglamento Taurino Andaluz impide que se abra la venta de abonos sin estar anunciados los carteles que compondrán ese ciclo taurino. De ahí que, al día de hoy, aún no se haya anunciado la apertura de las taquillas pese a la demanda que muchas personas vienen realizando desde que se conocieran los primeros atisbos de la cartelería que se ofrecerá al público onubense.
Ante esa demanda que se deja notar por la cantidad de personas que preguntan al respecto, cuando se abra el plazo para adquirir los abonos se necesitará, al menos, un mes para poder acoger  a todos los presuntos compradores de los mismos; después, habrá que dar un espacio de tiempo para la apertura de las taquillas para la venta de las localidades sueltas, es decir aquellas que no hayan sido adquiridas en el régimen de abonos. Un plazo que podría ser entre diez y quince días antes del comienzo de los festejos.
Por tanto, se necesita al menos mes y medio de plazo de apertura de las taquillas. Y, sin darnos cuenta, ya estamos a menos de dos meses para que suenen los clarines y timbales, por lo que el tiempo se va acortando, cuando este año se necesita más días que nunca para que todos los dicen van a abonarse puedan hacerlo cómodamente.
De ahí que la empresa del coso de La Merced deba darse un poco de agilidad en cerrar esos pequeños agujeros que, actualmente, existen porque, una vez que todo esté completado, solo quedará esperar que la imprenta haga los carteles anunciadores y que se anuncie oficialmente la apertura de las taquillas. Y, desde el primer día, la calle Guadalcanal va a tener más ambiente que cualquier otra de Huelva mientras se demandan los abonos para asegurarse la presencia en esos grandes festejos que se anuncian para los primeros días del mes de agosto, en los que, de nuevo, los alrededores de la Plaza de toros de La Merced hervirán de un público deseoso de disfrutar con las figuras que surcarán el albero choquero. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...