miércoles, 31 de julio de 2013

Juan Ramón Jimenez estrena capote de paseo. Que la Virgen del Rocio le ampare

Bordado por Aarón Fernández

LA CAMARA DE JAVIER SALAMANCA EN COLLADO VILLALBA (MADRID) CON LOS DE "FLOR DE JARA"


A RASCARSE EL BOLSILLO

CARTEL DE LA TARDE

DE TERTULIA CON EL GANADERO ANTES DEL FESTEJO 

EL TIO DE EL JAMON

ESCRIBANO,TRES OREJAS Y NI UN PASE

J.C.REY CONTENTO CON SU OREJA

LOS DE FLOR DE JARA SOLO REGULAR

MORENITO ENTRANDO A MATAR

UN MINUTO DE SILENCIO POR GALICIA

Esta tarde saldrán a probarse los nuevos cabestros y de esta forma saber sus carencias....


Territorio toro ya es territorio Huekva


El producto turístico ‘Territorio Toro’ inicia su andadura
Seis ganaderías onubenses y cuatro agencias de viajes conforman el Club que junto al Patronato de Turismo comercializará este programa

El callejón de entrada al Coso de La Merced ha sido escenario de la puesta de largo del Club de Producto ‘Territorio Toro’ que tiene por objeto poner en marcha y comercializar una serie de paquetes turísticos que giran en torno a las ganaderías de toro bravo de la provincia de Huelva.
El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Barranco, y los representantes de las 6 ganaderías y las 4 agencias de viajes que participan en este programa han firmado del convenio que va a regular la colaboración entre el Patronato, la FOE, las agencias receptivas y las ganaderías de Huelva para la creación del Club de Producto de Turismo “Territorio Toro”.
En este mismo acto se ha presentado el catálogo del producto, en el que se contemplan diferentes alternativas de promoción y comercialización sobre la base de una oferta básica basada en las visitas a las ganaderías del toro bravo.
Como ha explicado Ignacio Caraballo, Instituciones, organismos, empresarios ganaderos y agentes de viaje han confiado plenamente y puesto grandes expectativas en este producto porque “consideramos que el mundo del toro tiene capacidad y entidad de sobra para conformar un producto turístico que aumente su cadena de valor y potencie nuestro destino, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.
Club de Producto
El Club del Producto turístico ‘Territorio Toro’ es una herramienta de colaboración público-privada en la que están presentes las ganaderías de la provincia, las agencias receptivas, la oferta de alojamientos y restauración y el propio Patronato de Turismo. Con Territorio Toro se pone de manifiesto el vasto patrimonio del toro bravo, desde la vertiente más cultural y etnográfica hasta la más natural y paisajística.
Se han elaborado una serie de paquetes turísticos que tienen como punto de partida el mundo que rodea a la cría del toro bravo en las fincas de las ganaderías onubenses. Un reclamo al que se han sumado otras bazas turísticas con las que cuenta la provincia como su patrimonio histórico y artístico, el descubrimiento de América, el mundo vitivinícola, el jamón de Huelva o la riqueza natural con Doñana como principal exponente.
Una propuesta completa, distinta y única para el viajero, que muestra la relación de siglos que ha mantenido Huelva con la ganadería brava, que fue exportada al nuevo mundo, perviviendo la tradición ganadera también en la otra orilla del atlántico.
Detalle de los paquetes turísticos
Entre los paquetes Turísticos que se ofrecen al viajero destacan la visita a las fincas ganaderas. Un total de seis ganaderías con nombres ilustres como Celestino Cuadri, Gerardo Ortega, Rubio Macandro, Albarreal o Manuel Ángel Millares.
Resaltar también el  paquete turístico que resulta de combinar la visita a una de las ganaderías ubicadas el Condado-Campiña onubense con la visita a una bodega y al centro de interpretación del vino del condado. Otro de estos paquetes pone de manifiesto la relación con Iberoamérica armonizando en un mismo viaje la visita a una ganadería con el recorrido por los lugares colombinos, como el Monasterio de la Rábida o el Muelle de las Carabelas.
Doñana también es parada obligada para el visitante más interesado en los espacios naturales y se ofrece en un mismo paquete la visita a una de las ganaderías, el almuerzo en la aldea del Rocío y el paseo por el entorno de los caballos marismeños con un espectáculo ecuestre o un paseo en coche de caballos por los caminos de Doñana.
El jamón y el paisaje de la sierra de Aracena y Picos de Aroche son otros de los atractivos que sumamos al toro. En otro de los paquetes turísticos que se ofertan se combinan la visita a una ganadería con un secadero de jamones y bodegas con degustación incluida.
Así hasta seis paquetes turísticos diferentes para que en una excursión de un solo día el visitante pueda conocer estos atractivos de Huelva unidos al mundo del toro de lidia.
Por último, también se han diseñado itinerarios de 3 y 4 días en los que los aficionados al mundo del toreo pueden, desde acercarse a este arte de la mano de los toreros y profesionales en el entorno de una ganadería, con cursos prácticos de toreo, hasta conocer en más profundidad la relación de este arte con iberoamérica o el patrimonio monumental y paisajístico de la Sierra.
Cuatro agencias de receptivos onubenses se encargan de comercializar el producto que se espera sea un potente incentivo para aumentar el número de viajeros y combatir la estacionalidad, que es de lo que se trata.
Ganaderías y Agencias de viajes que participan en la iniciativa.
Ganadería Manuel Ángel Millares
Ganadería González Sánchez-Dalp y Manolo González
Ganadería de Hijos de Celestino Cuadri Vides
Toros de Albarreal
Toros de Gerardo Ortega
Ganadería Hnos. Rubio Macandro
Agencias de viajes:
Thursa Incoming
Luzspain Tours
Atlantour
Viztor Turística.

Obituariom, fallece Antonio Corbacho

Fallece a los 62 años en Madrid el descubridor de toreros y apoderado Antonio Corbacho


El mundo de los toros ha perdido hoy a un gran descubridor de toreros y gran persona como es Antonio Corbacho, nos ha dejado a los 62 años de edad víctima de una larga enfermedad en un hospital de Madrid.
 El popular descubridor de toreros, se encontraba a la espera de un trasplante de hígado y por varios motivos de su empeoramiento en sus últimas fechas. 
Antonio Corbacho vino al mundo en Madrid un 18 de septiembre de 1951, y en 1975 hizo su presentación con picadores.
 En su carrera de apoderado, fue el primer apoderado de José Tomás, luego Alejandro Talavante, Sergio Aguilar, Esaú Fernández, Víctor Puerto, Arturo Macías y últimamente ha dirigido la carrera del novillero colombiano Sebastián Ritte

El territorio visto por Vicente Medero





Trigueros se vuelca con David de Miranda

Caravanas de autobuses. Ya hay contratados numerosos autobuses ("camionetas de toa la vida")
para que trasladen a las 500 partidarios del torero de Trigueros.

Siempre fue Trigueros un pueblo especial con sus gentes del toro. Del mito de "EL Terrón" hemos pasado a la realidad de David de Miranda que se consolida en esta novillada sin caballos del próximo jueves.

Más de 350 entradas ha retirado la peña La Divisa de Trigueros, y cientos son los aficionados que se han desplazado a las taquillas de la plaza a por entradas desde las localidades playeras de nuestro entorno.

También nos comentan de muchos partidarios de Juan Ramón Jimémez y Conquero, lo que supone que el jueves habrá ambiente excelente en las gradas de La Merced.

Si cuando las cosas tiene sentido....

DESAFIO GANADERO CIUDAD DE MÄLAGA 2013


La empresa Coso de Badajoz  a propuesta de los Aficionados Prácticos de Málaga presentan el día 1 de agosto en la diputación de Málaga, un cartel  repleto de iniciativas, un cartel lleno de ilusión y contenido. 

Hemos querido hacer un  desafío ganadero en dos tardes y con ganaderías tan distintas como son Victorino Martin y Fuente Ymbro, dentro de la feria de Málaga.  

Queremos  destacar la lidia completa, desde la salida del toro hasta la suerte suprema y dando a cada uno de los tercios su propia importancia. Habrá cinco premios:
* Al toro más bravo.
* Pepillo de Málaga al mejor picador.
* Mejor par de banderillas.
* Mejor lidia integral.

* Mención al mejor caballo de picar.

Perera sacó su capote. Los niños sacaron sus avios.Vicente Medero sacó su cámara en la Plaza de las Monjas. Alguno sacó su pañuelo para limpiar sus babas




















martes, 30 de julio de 2013

La de Cuadri en Azpeitia, tres para el ganadero, tres para el torero


Plaza de toros de Azpeitia. Toros de Cuadri, el primero noble, soso y justo de presencia, despedido con palmas en el arrastre; el segundo deslucido y sin transmisión; el tercero noble y con transmisión, ovacionado en el arrastre; el cuarto, con clase y movilidad; el quinto, complicado y justo de fuerzasa más, el sexto .
Uceda Leal: ovación y oreja.
Javier Castaño: ovación tras aviso y ovación.
Rubén Pinar: ovación y oreja.
Incidencias: Zortziko en silencio antes de arrastrar al tercer toro, ya que en un tercer toro hace años falleció un benderillero y se convirtió en costumbre en todos los festejos taurinos

Perera y los niños forman un lío en la Plaza de las Monjas


Nos vamos de Pregón y Vicente Medero nos pilló


Castella, Perera y El Fandi, cartel para el 27 de septiembre en Abarán


 La empresa Toros Sureste ya tiene lista la feria de esta localidad murciana

La empresa Toros Sureste S.A. ya tiene rematado el cartel de la corrida de toros que tradicionalmente se celebra en Abarán (Murcia) en el mes de septiembre con motivo de su feria.
El festejo se celebrará el próximo 27 de septiembre y el cartel está formado por Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David Fandila 'El Fandi', que lidiarán una corrida de Santiago Domecq.
La feria contará con un segundo festejo consistente en una clase práctica para alumnos de escuelas taurinas que se celebrará el domingo 29 de septiembre

El Cordobés reaparece el día 4 en La Coruña después de su lesión


El matador de toros Manuel Díaz 'El Cordobés' ha decidido reaparecer el próximo día 4 de agosto en la plaza de toros de La Coruña. La decisión la ha tomado el torero después de que esta mañana fuera revisado por los doctores en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla.
El doctor Diego Cantalapiedra ha retirado la escayola que ha mantenido inmovilizada durante unas dos semanas la mano derecha del torero y ha quitado los diez puntos se sutura que tenía en el dedo meñique a consecuencia de la fractura que sufrió en la plaza de Gandía (Valencia).
El torero ha sido sometido también a un estudio radiográfico y, aunque el médico recomendaba esperar un poco más, ha tomado la decisión de reaparecer bajo su responsabilidad este domingo después de haber cogido los trastos de torear y haber tenido buenas sensaciones. De cualquier modo, toreará con la mano protegida por una férula de quita y pon que utilizará en los primeros compromisos, hasta que el dedo se fortalezca.
El Cordobés tiene un mes de agosto cuajado de compromisos, 21 corridas de toros en total. Después de torear en La Coruña, descansará hasta el día 7 y desde esa fecha toreará continuado hasta el día 18. En septiembre también tiene 17 compromisos firmados.
El torero se mostraba ilusionado después de pasar por el médico esta mañana: "Voy a acelerar un poquito la reaparición porque tengo ferias muy importantes en agosto y no quiero perdérmelas. He cogido la muleta y la espada y me he sentido bien, por lo que he decidido tirar para adelante. Además, reaparezco en La Coruña, donde me quieren mucho y donde no he faltado en los últimos años. Es una de mis plazas talismán".
Manuel Díaz fue operado el pasado 15 de julio de una "fractura conminuta de base proximal del dedo quinto de la mano derecha, con desviación y angulación del foco de fractura".

Presentada la Feria Taurina de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Andrés Romero suma y sigue. Villamarta para rejones



·  El cartel está compuesto por una corrida de toros y un festejo de rejones.

·  Los festejos tendrán lugar el sábado 10 y domingo 11 de agosto a las siete de la    tarde



San Lorenzo de El Escorial 30 de julio de 2013. En la mañana de hoy han sido presentados por los empresarios, Tomás Entero y José Luís Herranz junto al alcalde de San Lorenzo de El Escorial José Luís Fernández Quejo y el concejal de festejos,  Francisco Javier Santiago en el ayuntamiento de la localidad madrileña los carteles de la próxima feria taurina de San Lorenzo, municipio que retoma la tradición taurina serrana después de la inactividad de la pasada temporada.



El ciclo estará compuesto por dos festejos, uno de lidia a pié y otro a caballo. La corrida de toros tendrá lugar el sábado 10 de agosto con reses de D. Antonio San Román para los diestros-espadas: Antonio Ferrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar. El segundo de los carteles lo compone un festejo de rejones con reses de Villamarta para Álvaro Montes, Francisco Palha y Andrés Romero.  Ambos festejos comenzarán a las siete de la tarde. 

Esta tarde a las 16.00 en CNH Entendidos, con los novilleros que torean en Huelva el viernes día 1 de Agosto,

Esta tarde a las cuatro, y después muchas veces más, en directo en CNH o por internet en http://www.cnh.tv/, Entendidos con los tres novilleros de Huelva David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero.







Estamos en la presentación de La Rosaleda con la familia Pereda y de tentadero en La Dehesilla.

A disfrutar

Rafael Cuesta reaparecerá en Huelva a las ordenes de Morante

Lo cuenta Aplausos
Este viernes, 2 de agosto, reaparecerá en Huelva el torero de plata Rafael Cuesta. El subalterno, perteneciente a la cuadrilla de Morante de la Puebla, llevaba en el dique seco desde el pasado 31 de mayo, cuando un toro de Núñez del Cuvillo le cogió en Granada provocándole una luxación en el hombro derecho.

De este modo, casi dos meses después volverá a enfundarse el chispeante para actuar a las órdenes del de La Puebla en un cartel que completan Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante con toros de Jandilla y Vegahermosa.

Territorio Toro se viste de largo

Puesta en marcha del Club de Producto Turístico “Territorio Toro” en la provincia

El próximo miércoles, 31 de julio, a las ONCE, en la Plaza de Toros de La Merced, el
presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, firmará el convenio de colaboración
entre el Patronato de Turismo y la Federación Onubense de Empresarios con las 6
ganaderías que participan en el producto turístico ‘Territorio Toro’ y las 4 Agencias de
Viajes que lo van a comercializar.

Estarán presentes en la firma el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo y
el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, y los representantes de las Ganaderías y Agencias de viajes que participan en la iniciativa.

Ganaderos:

Manuel Ángel Millares (Ganadería Manuel Ángel Millares)

Ignacio González sánchez-Dalp, (Ganadería González Sánchez-Dalp y Manolo

González)

Luis María Cuadri Vega (Ganadería de Hijos de Celestino Cuadri Vides)

Guillermo García-Palacios (Toros de Albarreal).

Gerardo Ortega (Toros de Gerardo Ortega)

José Barragán (ganadería Hnos. Rubio Macandro)

Agencias de viajes:

David Hidalgo. Thursa Incoming

Luis Arroyo. Luzspain Tours

Juan Luis Barneto. Atlantour

Cayetano Toribio. Viztor Turistica.

Barcelona no quiere toros, pero si bueyes (toros capados), pistoleros (gunmans) y becerros ( en la más amplia acepción de la palabra)

Barcelona prohíbe grabar escenas con toros en la nueva película de Sean Penn

El equipo de The Gunman ha tenido que irse fuera de Cataluña para el rodaje de determinadas escenas, a pesar del gasto extra que esto supone.

La ciudad antitaurina de España por excelencia pone trabas para grabar ciertas escenas de la nueva película de Javier Barden y Sean Penn. Como informa El Periódico, el actual gobierno municipal de CiU en Barcelona no deja que se graben en su término municipal aquellas escenas en las cuales aparecen astados. De hecho, ha obligado al equipo de la película The Gunman a irse fuera de Cataluña para poder grabarlo.
Al gobierno municipal poco le importa los transtornos que esta situación puede acarrear, o el gasto extra que conlleve, con tal de que en la capital catalana no haya toros. El acuerdo al que han llegado ambas partes es que no serán toros lo que aparezcan en las escenas.
Se permite que sean bueyes, pero no de negro azabache ni que parezcan demasiado bravos. Se deberán retocar con ordenador, para que se asemejen más a los toros, pero no importa al gobierno municipal, ya que lo que quiere es que no haya ningún astado en la ciudad.
Sin embargo, los primeros planos de los astados se tienen que grabar fuera de Barcelona, sin importarle al CiU el gasto que esto implica. Poco tiempo llevan de rodaje de la película The Gunmany aún así, Barcelona no para de poner problemas a la hora de rodar el filme.

Manriqueño "El Viruta" y Cayetano Muñoz los mejores del ciclo de novilladas económicas de Sevilla para Gazuza


La asociación taurina 'Gazuza', conformada en Sevilla en febrero de 2010 por un grupo de jóvenes aficionados que con fines benéficos pretenden fomentar la Fiesta y los nuevos valores de la tauromaquia, ha decidido premiar a Juan Solís 'El Manriqueño' y a la ganadería de Cayetaño Muñoz, como mejor novillero y mejor hierro, de las novilladas de promoción celebradas durante el mes de julio en la Real Maestranza de Caballería. A su vez, ha premiado a Francisco Durán 'El Viruta' como mejor subalterno, mientras que el trofeo al mejor eral ha quedado desierto.
Los miembros del jurado se reunieron tras el último festejo de promoción con el fin de fallar los galardones de la IV edición, que resuelven lo más destacado del ciclo de estas novilladas sin caballo, y decidieron otorgar los siguientes galardones:
-          Premio al 'Mejor novillero sin caballo':  Juan Solís 'El Manriqueño'
-          Premio al 'Mejor eral': Desierto.
-          Premio a la 'Mejor ganadería en su conjunto': Cayetano Muñoz.
-          Premio al 'Mejor subalterno':  Francisco Durán 'El Viruta' de la cuadrilla de Juan Solís 'El Manriqueño'.
Por su parte, el presidente de 'Gazuza', Rodrigo Huertas, se ha mostrado muy satisfecho al poder continuar entregando estos premios "para seguir alentando al futuro de la Fiesta, esos jóvenes que llegan a Sevilla con todas sus ilusiones", indicando además que "resolverlos ha tenido su dificultad porque varios novilleros han estado a la altura", pero ha sido Juan Solís 'El Manriqueño' "el gran merecedor de este galardón por sus buenas formas ante sus cuatro novillos".
Respecto a la ganadería premiada, Huertas ha asegurado que es "la que más ha destacado en su conjunto y la que lidió más erales con opciones de triunfo", no obtante ha remarcado que este año la asociación ha decidido dejar desierto el galardón al mejor eral porque, a juicio del jurado, "ha habido varios novillos buenos, pero no a la altura de los premiados otros años".
El presidente de 'Gazuza' ha insistido en que espera que la asociación pueda seguir ilusionando con estos trofeos a "los chavales que quieren ser algo en el mundo del toro", unos premios, cuya entrega tendrá lugar en el mes de octubre, mes en el que también se otorgará una mención especial, como cada año, que aún está por decidir.

Navalrosal, mejor novillo de la concurso de Cabanillas del Campo



En el capote se desplazó por abajo bien y repitió, y eso que el encaste es frío

En el caballo nunca lo terminaron de colocar bien. fue tres veces, el segundo puyazo fue tremendo sangro mucho
En la muleta se fue arriba,  el izquierdo fue un pitón extraordinario, iba largo, humillaba y embestía con bravura y codicia. Quizás si le hubiera dado algo más de distancia hubiera roto a más El chaval se echo encima y se los saco de uno en uno, menos cuando se di cuenta que le daba un poco de aire el novillo repetía con transmisión, espadazo,  el novillo muy duro de patas y el torero marró con el descabello.

Pues nada, suponemos que este tipo de novillos son los que hacen perseverar en el empeño de criar toros bravos 

lunes, 29 de julio de 2013

Bernardo Romero pregona las Colombinas con fundamento


Bernardo Romero pregona las Colombinas con fundamento

Tintes históricos, onubenses y reivindicativos en el XXX pregón taurino de Huelva
Presentación de altura a cargo de escritor almonteño Juan Villa

Bernardo Romero pregonó en el patio de la escuela de artes y oficios León Ortega, antiguo matadero de Huelva, ante numeroso público, las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, representantes de la empresa de La Merced, aficionados locales y algunos venidos de los pueblos más taurinos de la provincia como Trigueros o Zalamea, representantes de la prensa taurina. Escasos profesionales del mundo del toro, que ponemos en el debe.

Presentado en una breve y sólida locución por el novelista almonteño Juan Villa, el autor de "Los Almajos" se refirió al pregonero como un hombre culto, del toro, onubense y con antecedentes taurinos propios (la orejas propias en su sitio y una ceja partida como recuerdo) y familiares, que respondían al sabroso nombre de Azuquita.

Anduvo Bernardo por los caminos de la historia, desde Teseo, al Minotauro, con citas de Garcia Cortazar, no dejó de ser Romero combativo, luchador, y exigente en la defensa de una fiesta que debe cambiar y evolucionar para permanecer viva y presente en una sociedad cada vez más destaurinizada.
Como los trajes de faralaes que han sido capaces de evolucionar, modernizarse sin perder su esencia. 

Desglosó uno carteles de toro que empiezan con Huelva; Miranda (Trigueros taurino por excelencia), Juan Ramón Jiménez ( glosando al poeta homónimo en su prosas más toreras de Platero y Yo) y ese Alejandro que se anuncia Conquero ( como el conchero que entre los dos ríos de Huelva da forma e historia a la ciudad ) para cerrarse con ese Andrés Romero que a caballo estará presente en la mejor corrida de rejones posible en la historia.

Pregón de ideas, de nociones, de aquellos que sirven para que los aficionados se pertrechen de argumentos, como dijo el alcalde de Huelva en el cierre del sencillo pero consistente acto que sirve de punto de partida de las Colombinas, no sólo en su vertiente taurina 2013.
Supo el pregonero rematar versificando los carteles y pasando con los dedos del alma de puntillas por las tagarninas, los ponches de colombinas, los “bolloleche”  o esos Litris de los que hay que hablar si queremos habalr de toros en Huelva con fundamento, y a fe que anoche se hizo en el patio del viejo matadero.

Caballos, toros y glamour en la finca Los Prados de Dámaso González


La combinación perfecta entre caballos, toros y glamour, para pasar una velada inolvidable, se concentra el próximo 5 de septiembre en la finca Los Prados, a tan sólo 7 kilómetros de Albacete.

El espectáculo de Santi Serra, el mismo que con sus caballos artistas, la doma al natural y la belleza del movimiento de los caballos en armonía con el ser humano, cautivó al jurado de “Tu si que Vales” de Telecinco en el 2012, y el Show Cup Equitana 2013 en Alemania, se presenta en un escenario único donde reina lo taurino y se mezclan la elegancia y el glamour.

El show se desarrollará en un ambiente exclusivo donde poco menos de 300 personas tendrán acceso a presenciar la elegancia que distingue a los caballos de Santi Serra.

La amplia experiencia de la finca Los Prados, al mando de las hijas del torero Dámaso González, Elena y Marta en la presentación y organización de eventos, garantiza el éxito de este espectáculo que ha despertado gran expectación en toda Castilla la Mancha.

Miguel Ángel Perera Torea y regala libros en la Plaza de Las Monjas mañana

El torero Miguel Ángel Perera imparte mañana la II Clase Magistral de Toreo de Salón que celebramos a partir de las 20:30 horas en la Plaza de las Monjas de Huelva. 
Se trata de una actividad organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial de Huelva con el objetivo de trasladar al centro de la ciudad el ambiente taurino previo al comienzo de la Feria Taurina de Colombinas. 
Tras el acto, el torero extremeño regalará y firmará ejemplares de su libro “Miguel Ángel Perera, 2008 para la Historia”, obra del periodista Alfonso Santiago y del fotógrafo Miguel López.

Paseillo Especial


PROGRAMA Y PREGÓN en Hispanidad Radio.
A escasos minutos del comienzo oficial de la fiestas colombinas la programación de la emisora
 onubense hará el esfuerzo de continuar con su linea semanal del  espacio taurino y a continuación
  hará un despliegue para retransmitir en directo el evento de arranque , el Pregón Taurino   que
 tendrá lugar en  el patio del antiguo Matadero y actual Escuela de Artes y Oficios.
Después del acto y aprovechando la nutrida asistencia de aficionados intentaremos recabar sus
 impresiones  sobre lo acontecido y sobre los venideros festejos en el coso mercedario.
Los contenidos del programa  versaran sobre todo por las noticias locales  sobre la cuadra de caballos
 de Andrés Romero, , la presentación  de la ganaderia de La Rosaleda, de la clase practica de Perera,
 de la feria valverdeña y la de Santa Olalla
 .
 Pero también le daremos su tiempo a  ferias más lejanas y recientes como la de Santander .
 La directora de comunicación de "Soy Taurino" Licinia Muñiz nos hara un resumen

Castella Romás y Fandiño premiados en Valencia

El jurado de los premios taurinos elige a Sebastián Castella triunfador de la feria y a Román como mejor novillero
Iván Fandiño ha sido valorado como el protagonista de la mejor faena y mejor estocada de la feria de julio

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...