domingo, 1 de diciembre de 2013

El Cid socializa


El intenso fin de semana cultural de Manuel Jesús 'El Cid'

Manuel Jesús 'El Cid' está teniendo una apretada agenda cultural en este invierno taurino. A los numerosos premios que le han concedido y que ahora toca recoger, se unen importantes actos culturales que le han tenido ocupado de forma intensa durante todo este fin de semana.
La noche del jueves, el torero de Salteras se convirtió en uno de los grandes protagonistas del Rastrillo de Nuevo Futuro en Madrid, uno de los acontecimientos sociales y solidarios más importante del año, al asistir a la entrega de los premios taurinos 'La Parrala', que le distinguieron como triunfador de la Feria de Otoño de Madrid. 
Otros premios fueron para TVE por volver a retransmitir corridas de toros, galardón que recogió Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE; para a la revista 6 toros 6 (recogió el premio José Luis Ramón); para José Cutiño como empresario taurino del año; y para Parladé, por sus 100 años de antigüedad y en memoria de su ganadero Juan Pedro Domecq.
Por otra parte, la tarde del viernes 29 de noviembre la Peña Taurina El Cid de Salteras registró un lleno absoluto durante un encuentro taurino de lo más interesante en el que participaron Manuel Jesús 'El Cid', Eduardo Dávila Miura, Joaquín Moeckel, Carlos Crivell y José Luis López, además del presidente de la Peña, Eulogio Reyes.
En su intervención, El Cid se mostró satisfecho con el año 2013, "porque he ido a más", Destacó la faena de Madrid al toro de Victoriano del Río como "una de las importantes de su vida". Dejó en el aire la posibilidad de torear seis toros en Madrid en la próxima temporada, que será la número quince de su carrera taurina.
Y ya el sábado por la mañana, El Cid fue protagonista de la séptima y última sesión del Ciclo Cine y Documental Taurino, organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Taurodelta y que tuvo lugar en una abarrotada sala Bienvenida de la Plaza de Las Ventas.
En la última sesión se proyectó el documental 'Una década de toreo en Las Ventas III, 2001 a 2012' y posteriormente se abrió un coloquio en el que participaron los matadores Manuel Jesús 'El Cid' y José Ignacio Uceda Leal, el ganadero Pablo del Río y el empresario de la Plaza de Madrid Manuel Martínez Erice, moderados por el periodista Sixto Naranjo.
Durante el coloquio, El Cid hizo un repaso a su relación con Madrid y con la plaza de Las Ventas: "Me he hecho torero aquí", comenzó diciendo, explicando los años que vivió en Madrid con la intención de abrirse camino en el toreo. Añadió: "Estoy muy contento de lo que la afición de Madrid me ha dado: me ha querido, me ha respetado pero también me ha exigido, como tiene que ser".
El torero de Salteras recordó faenas como la que hizo al toro Guitarrero de Hernández Plá y aseguró que "siempre me he sentido cómo en esta plaza, a la que nunca he rehusado venir, habiendo temporadas en las que he estado anunciado cinco tardes".
Ahí concluyó un intenso fin de semana que demuestra que El Cid es un torero comprometido con la labor de difundir la imagen de la Fiesta de los Toros y que entiende que su labor tiene que ir más allá de lo que es capaz de realizar en el ruedo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...