El borrador de Ley de Espectáculos de Galicia prohíbe ir a los toros a quien tenga 11 años o menos. El borrador de la ley, cuya aprobación inicial la Consellería de Presidencia prepara para la vuelta del verano, presta especial atención a la relación entre menores de edad y espectáculos públicos, por una parte, y locales de hostelería, por la otra. Todo a lo largo del texto, las políticas de «protección integral» de niños y adolescentes figuran además aplicadas tanto en genérico como a casos particulares, tal y como publica hoy La Voz de Galicia.
En el punto segundo de su artículo 18, el anteproyecto de norma prescribe: "En todo caso, queda prohibido o acceso aos espectáculos taurinos en recinto pechado ás persoas menores de doce anos". El veto en corridas a los menores de cero a once se basa en una resolución sacada adelante por unanimidad en el Parlamento autónomo el pasado 23 de diciembre del 2011,que hasta la fecha no es más que papel mojado.
Aquel día, por iniciativa del Bloque, socialistas y populares habían accedido a instar a la Xunta a que fijase en 12 años el umbral mínimo para poder entrar a una plaza a presenciar la lidia. El departamento que dirige Alfonso Rueda recoge ahora aquella demanda, si bien no otras de los nacionalistas, que aspiraban a una total desaparición de esa tradición en Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario