viernes, 5 de julio de 2013

La Real federación Taurina de españa sobre Burgos


El actual Alcalde, Ilmo. Sr. D. Javier Lacalle, hace unos meses se salió por la tangente diciendo que por las deficiencias que la Plaza tiene en sus estructuras la iban a derribar  para levantar un pabellón Multiusos.

Ayer estuvimos en Burgos para decirla adiós y me vine muy triste y totalmente convencido de que  el Excmo. Ayuntamiento no dará  marcha atrás.

Ahora, como bien me dijo mi gran amigo Jesús López Garañeda,  en el coso de El Plantío de Burgos que quieren edificar, veremos dentro de nada, como se podrá jugar al baloncesto, al hockey, al balón mano, al tenis y a esos otros juegos deportivos, que a muchos encantan y que nosotros respetamos profundamente,  pero estamos totalmente convencidos de que será difícil poder ver toros otra vez en este bello lugar.

Al venirme para Madrid dejé  un emocionado adiós al Coso de El Plantío, me  lamenté por tantas faltas de sensibilidad por la Cultura de nuestras Autoridades y sin poder hacer nada e impotente me enrabieté  al ver cómo se destruye el vestigio de una tradición singular, llena de vitalidad y miseria, orgullosa y decrépita, que es  la Fiesta de toros en España.
Cordiales saludos
Gabinete de Comunicación
4  de Julio de 2013

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...