sábado, 12 de febrero de 2011

Cajasol centra en la figura heroica del torero su 21 ciclo “Los Toros”.





Juan Mora, Fundi, Ferrera, Manuel Brenes y Manolín Muñoz los protagonistas entre el 14 y el 23 de Febrero.



La fundación Cajasol presentó en la mañana de ayer, en instalaciones de la Calle Plus Ultra su ciclo “Los Toros” y van 21 ediciones, lo que por si mismo demuestra el apoyo frente al “vilipendio que parece extenderse y más allá de la afición o los gustos personales, por que los toros son cultura y economía sostenible además de imprescindible para el mantenimiento ecológico y medioambiental de las zonas rurales” en palabras de José Ángel Hernández, director de la zona onubense de la entidad financiera que en esta ocasión presentó los carteles del consolidado curso, en compañía de Manuel Jesús Montes, cabeza visible de la coordinación de un ciclo a la que se ha incorporado José Antonio Márquez y en la que sigue como años anteriores, Alejandro Márquez.


Durante el desarrollo de las jornadas se contara con el lujoso y muy onubense telón de fondo de la exposición fotográfica del aficionado cabal Manuel Muñoz, “Manolín Muñoz” desde siempre en el toro, que se inaugura el próximo lunes 14 a las 19.00 y en el que a través de treinta instantáneas, tratadas de forma que las imágenes se asemejan más a obras pictóricas que a fotografías al uso, se resume lo mejor de las dos últimas Colombinas en base a José Tomás, Manzanares, Juli, Morante, Silvera…

Ya el lunes 21 se estrenará lo que, más allá de una tertulia o conferencia al uso, se pretende sea un acercamiento íntimo y personal a la figura de Juan Mora, ligado en sus lejanos ya comienzos a nuestra provincia y triunfador de la última temporada en Las Ventas, a través del director y presentador de Tendido Cero de TVE Federico Arnás.

El martes 22 y con el sugerente título “Toreros, héroes del Siglo XXI”, se intentará conocer más profundamente y acercar la figura de los matadores de toros que basan su carrera en la lidia de las ganadería menos apetecibles del campo bravo, representados por el extremeño Antonio Ferrera y el madrileño José Pedro Prados “El Fundi”, que serán acompañados por el periodista de Canal Sur Radio, director y presentador de carrusel Taurino y el Torero y un habitual de este Ciclo, Juan Ramón Romero.

Se cerrará el ciclo el miércoles 23 con una mesa de análisis donde con presencia del director de juegos y espectáculos de la Junta Manuel Brenes, el presidente de la Unión de Criadores de Lidia, Carlos Núñez, el coapoderado de “El Cid”, Santiago Gámiz “Santi Ellauri” y el empresario Pedro Pérez “Chicote”, se abordará la encrucijada de la fiesta entre la crisis y el futuro bajo la batuta del profesor universitario zalameño, Manuel Domínguez Zorrero.




De esta forma la cierra la Fundación Cajasol uno de los certámenes con más enjundia del panorama taurino invernal en nuestra provincia, centrado este año en la figura del torero y con una clara vocación extraprovincial

12 comentarios:

Anónimo dijo...

M.J.Montes no aprende, se equivoca en programar el ciclo en coincidencia con el futbol,hay champions el martes y el miercoles. Ni la mitad de aficionados iran ,los de siempre,cuatro gatos.

de tormenta y oro dijo...

Cajasol nuevo ciclo decepcionante.Montes deberia releerse su propio pregón donde hizo un alegato de onubensismo que ahora olvida en pos de sus intereses y trae a sus amigos de canal sur .

no-a-las-fundas dijo...

El Fundi a toreado alguna vez en Huelva?.Además sigue en activo y no puede largar.Ferrera lo mismo, mejores, más interesantes y más baratos serian Manili , Tomas Campuzano y Paco Barroso.

josuaaaaaaa dijo...

Montes y compañia al asalto de Cajasol.los destellos de colombinas no guardan las esencias y ni los héroes del silencio se salvaran ante la encrucijada de una fiesta siempre en crisis y sin futuro en el siglo XXI

er niño la zambomba dijo...

Manolo Montes and company the friends
.Naidie de aki.
Atraco y reparto en Plus Ultra 4.
Alojamiento, cena y copas tras la charlita en salón de actos vacio.
Obra social?
Ozú ke grasia

pepete dijo...

Estupendo ciclo, pero por qué insistir en hacerlo en dias seguidos.Cansa,y hay futbol a la misma hora señores organizadores.
Propongo para el próximo año que sean solo los lunes,4 lunes de Febrero 4 ,verán como acude más gente

valverdeando dijo...

A Jorge Buendia,
a Tomás Prieto de la Cal,
a Cutiño,
a Gerardo Ortega,
a Manolo Roig,etc.
a ellos quisiera escuchar en cajasol.
También a Paco Guerrero y su territorio toro.Son de actualidad cercana no se por qué no cuentan.Sin olvidar al millonario de los quesos de ambitos toreros

triguereño dijo...

Manolito Montes "profundo conocedor de la realidad taurina onubense" monta el ciclo de cajasol olvidandose de ella,
fomentando con "entendidos" amigos su Fiesta particular.

manolo cruz dijo...

Buena programacion. Mi pregunta es si la ponen en alguna tv local.Por cuestiones laborales es dificil asistir desde la provincia.

monica lozano dijo...

" Vocación extraprovincial "?
la caja tiene ke replantearse mejor el gasto ke le suponen estos sres de afuera ke no atraen mucho
.Por otro lado seria mejor un cambio de sitio como p.ej la universidad.
Suerte ke la fiesta es grande.

Anónimo dijo...

Desde el cariño,mi opinión es de sorpresa ante tanto revuelo de comentarios negativos por el mejor ciclo de Huelva y van XXI años. Algunos tienen parte de razón,pero los wenos aficionados tenemos ir
.El cartel bonito.
Las fotos de Muñoz seran muy guapas asi como las charlas.
Por favor,apoyemos a Cajasol .

paulo freire dijo...

ES muy dificíl agradar a todo el mundo pero también es cierto que hay que pensar para no cometer los mismos errores de ediciones pasadas.
Por dias,horarios,ubicación e invitados no se llena nunca el aforo.
Lo de pasarlo a las 21h de los lunes en la UHU es genial.Hay que orientar el ciclo a gente joven, el propio Montes salio de los grupos estudiantiles.
Y apostar con prioridad con los periodistas locales que dia a dia se lo curran.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...