lunes, 7 de julio de 2008

Encuesta: diez opiniones sobre las Colombinas

Tres preguntas tres, de la famosa ganadería de mil leches, chispeantes ingeniosas y únicas:


1ª) ¿Que opinión le merecen los carteles de Colombinas?
2ª) ¿Cual de los tres carteles de los de a pie le resulta más interesante?
3ª) ¿Que torero y que ganadería echa de menos?
Tremendas y originales las preguntas, ¿no? pues ahí van las respuestas.


Raúl Corralejo (Banderillero)
1ª) Creo que para una feria tan corta son buenos carteles.
2ª) Para mí el del día 3. Juli, Perera y Talavante con Núñez del Cuvillo son una garantía.
3ª) Torero.... Jose Tomas sin ninguna duda; algún torero onubense. Ganadería.... ninguna, las que están son muy buenas, nunca traería ni toreros ni ganado torista. Huelva es Huelva.


Domingo Parreño (Peña Palco de Ganaderos)

1ª) Están muy justos porque, salvo el de rejones ninguno acaba de estar rematado.
2ª) El del sábado 2, porque el Cid es uno de los toreros más punteros del panorama y porque Ponce tiene muy buen cartel en Huelva.
3ª Por el momento mediático, José Tomás, aunque me hubiera gustado mucho más ver a José Mª Manzanares que, sin dudas, se ganó el pasado año su inclusión en las Colombinas 2008.
De ganaderías echo de menos una de la tierra y que es necesaria en un ciclo como este, CUADRI, porque incluso triunfando en esa plaza no se le da el sitio que merece.


Carlos González (peña toro de la Cuerda de Villalba del Alcor)

1ª) La verdad que lo veo un poco xoxo, repetitivo de toreros y de ganaderías, aunque se que para los empresarios es lo que hay hoy en día, pero el cartel del día 4 de Agosto tiene guasaaaa, no hay más toreros.......

2ª) El día 2 de Agosto con Enrique Ponce, El Cid y Cayetano.

3ª) Morante, porqué los carteles están pobres de arte y con respecto a la ganadería me gustaría la de Victorino Martín con El Cid, Juli y A. Ferrera, que exista un poco de variedad en Huelva ya y este cartel es de no hay billetes.


Conchita Rodríguez Ortiz (periodista ambitotoros)

1ª) PUES LA VERDAD ME PARECEN UN POCO POBRE DE CONTINENTE Y DE CONTENIDO. POR EJEMPLO EN EL CARTEL DE REJONES ESTAN LOS QUE DEBEN ESTAR, Y QUE SON LOS TRIUNFADORES EN TODA ESPAÑA, A EXCEPCION DE FERMIN BOHORQUEZ, POR ABRIR CARTEL A HERMOSO DE MENDOZA, AUNQUE TENGA QUE TRAGARSE AL QUE LE PISA LOS TALONES, DIA SI, Y DIA TAMBIEN.
2ª) SIN LUGAR A DUDAS EL DEL JULI Y PERERA PUDIENDO PRESCINDIR DE TALAVANTE.
3ª) PUES TOREROS ECHO EN FALTA VARIOS. EN PRIMER LUGAR EL ÚLTIMAMENTE ETERNO JOSE TOMAS, PERO TENIENDO EN CUENTA LA POCA GENTE QUE VA A LOS TOROS EN HUELVA Y LO QUE COBRA, PUES LO VEO NORMAL.

EN SEGUNDO LUGAR JOSE MARIA MANZANARES QUE POR MERITOS PROPIOS CREO QUE SE MERECIA UNA TARDE EN COLOMBINAS Y EL TERCERO EN DISCORDIA ES MORANTE DE LA PUEBLA, CREO QUE es MUY DEL GUSTO DE LA AFICION CHOQUERA.
EFECTIVAMENTE PODIAN VENIR GANADERIAS DE LA PROVINCIA, COMO ALBARREAL, MANOLO GONZALEZ, ARUCCI,....


José Luís García Palacios ( Ganadero)

1ª) Bien conjugados puesto que todos los toreros vienen para jugar un papel determinado, no hay relleno alguno y salvo 3 todos merecen estar.
2ª) Juli Perera Talavante, es un cartel que tiene todo lo que un aficionado puede pedir. Son dignos de cualquier plaza.
3ª) Jose Tomas Morante y Manzanres, En cuanto a ganaderías no niego que como ganaderos nos gustaría estar presente en la feria de nuestra tierra.


José Ángel Ruciero (Periodista Onda cero)

1ª) Me parecen escasos, creo que Huelva necesita al menos un festejo más donde podamos ver una mayor combinación de toreros y encastes.
2ª) La del día tres, sobre todo por el buen momento que atraviesan Juli y Perera , A Talavante se le espera en Huelva después del año pasado.
3ª) José Tomás y una ganadería de las llamadas toristas como Cuadri o Victorino.



Antonio Fernández Jurado (aficionado)


1ª) Simplemente correctos, una plaza como la Merced merece un mejor sitio y pasar de lo correcto a lo sobresaliente.
2ª) Sin duda el del día tres, dos primeras figuras que están mandando en esto y un torero que ha triunfado en Huelva. Justicia taurina se llama esto.
ª) Echo de menos a José Tomás, aun que lo veo comprensible, Me falta Cuadri con un cartel de toreros que le puedan a estas ganaderías y esto si que no lo veo comprensible.

José Castilla (tertulia Litri)

1ª) Están bien, quizá cortos pero en líneas generales los que la afición de Huelva demanda y las ganaderías apropiadas para estos lares.
2ª) El del día tres, el día grande de las Colombinas se merece un cartel de esta envergadura, un gran cartel con mucho sabor para cualquier plaza.
3ª) Me falta José Tomás como torero revolucionario de la temporada y Cuadri como ganadería onubense y triunfadora de San Isidro.
Pedro Lozano ( Peña Tendido 12)

1ª) Sólo pasable, hay ferias de alrededor que nos han ganado por la mano.
2ª) El día dos, Ponce es el torero de Huelva, el Cid es triunfador de Sevilla, de Madrid, de Huelva otros años y Cayetano es la novedad, el torero con tirón taquillero y sólo visto en Palos de la Frontera hasta la fecha.
3ª) Me falta José Tomás, un torero necesario en cualquier feria importante, me falta Cuadri, una referencia necesaria para la Huelva Taurina.


José Antonio Márquez (Director de Entendidos en CNH Huelva)
1ª) En general me parecen buenos carteles. Hay que tener en cuenta que en los 4 días vamos a tener a casi todas las figuras como Pablo Hermoso, Ventura, Cid, Perera, Juli, Ponce, etc.Pero la verdad es que el último día lo veo bastante flojo, un cartel sin atractivo, solamente mediático, pero nulo en lo taurino. Además dudo que lleve gente a los tendidos.
2ª De los carteles me quedo con el día 3 con Juli y Perera. Talavante anda flojito pero puede remontar en Huelva. No sería la primera vez que un torero toma aire en esta tierra.
3ª.- De toreros echo de menos a José Tomás y Pepe Doblado. De ganaderías a Cuadri.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto de lo mismo, novilladas gorditas y paseo liviano de las figuras, la adrenalina este año está concentrada 45 Kms más arriba, jaboneros, cardenos y zahinos. O sea VALVERDE, y que conste que soy Triguereño, pero no hay color.

Anónimo dijo...

Tanto de lo mismo, novilladas gorditas y paseo liviano de las figuras, la adrenalina este año está concentrada 45 Kms más arriba, jaboneros, cardenos y zahinos. O sea VALVERDE, y que conste que soy Triguereño, pero no hay color.

Conchita de Fátima dijo...

Y EL MODERADOR NO OPINA SOBRE LOS CARTELES DE HUELVA?....

Anónimo dijo...

SOY ASIDUO LECTOR DE ODIEL INFORMACION, Y QUE YO SEPA AUN JAVIER NO HA PUBLICADO NADA DE LOS CARTELES DE VALVERDE QUE SE PRESENTARON OFIALMENTE EL LUNES 30 DE JUNIO ¿QUE PASA? NO ACABAMOS DE DIGERIRLO.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...