lunes, 10 de noviembre de 2014

Botero, Sabina, Vargas Llosa se unen por la libertad este 12 de noviembre en la manifestación frente a La Santamaría de Bogotá

Así lo cuenta Radio Caracol

De Goya a Picasso, de García Lorca a Sabina, de Ramos a Botero,de Ortega y Gasset a Alfredo Molano, de Agustin Lara a Placido Domingo,la tauromaquia ha estado y está acompañada por la intelectualidad y los artistas más relevantes a uno y otro lado del Atlantico.

El 12 de noviembre se leerá una joya literaria escrita por Don Antonio Caballo, hermano del gran pinton Luis, hijo de Don Eduardo que se constituirá en el manifiesto de Bogotá por la libertad y contra la intolerancia.

Esa pieza estará suscrita por voces relevantes de artistas, escritores, poetas, periodistas, ex presidentes y coo no podia ser menos encabezada por un Nobel de literatura, el hispano peruano Mario Vargas Llosa un decidido defensor de la fiesta.

No estamos solos.

Sobre el medio día, hora española habrá una manifestación en Madrid convocada por organizaciones de jovenes taurinos que quiere expresar su solidaridad con los novilleros que abrieron su alma hace más de 2 mil horas y se plantaron en la plaza De Santamaría para reclamar su derecho a ser libres y ganarse el pan con su profesión de toreros, avalada por la Ley. No estamos al márgen de los códigos, nos ampara la Constitución. A esos muchachos, loor.

Y este miercoles, a las 3 y 30 de la tarde habrá un parte aguas con las figuras de España, Francia, Mexico, Venezuela, Ecuador y del país anfitrion en la primera fila....Ganaderos, empresarios, subalternos, mozos de espada, los líderes de la afición, los peñistas y gentes venidas de todo el país que saben lo que nos importa la primera plaza del país, esa que se levantó a fines de los años 20 con los sacrificios de Don Ignacio Sanz de Santamaría y se inauguró en 1931 en el gobierno del presidente Olaya Herrera con toros de Mondoñedo , la suerte de varas ( por primera vez vista en la vieja Santafe ) y una lujosa terna, Manolo Martínez y Solaz «El Tigre de Ruzafa», Angel Navas «Gallito de Zafra» y Mariano Rodríguez «El Exquisito», seguidos de sus cuadrillas de banderilleros y picadores.

LOS QUE ESTARÁN DE CUERPO PRESENTE

La convocatoria, impulsada por el sector taurino colombiano con el matador César Rincón a la cabeza, contará con la presencia de grandes figuras de la Tauromaquia como Palomo Linares, Juan José Padilla, Miguel Abellán, El Juli, El Fandi, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Luis Bolívar, Manuel Escribano, Iván Fandiño, Alejandro Talavante, Daniel Luque, El Payo , Diego Silveti. Y toda la toreria mestiza colombiana. Todos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...