sábado, 29 de marzo de 2008

FUNDI Y SEVILLA SE ENTREGAN



FOTO: mundotoro.com


Esta tarde se ha lidiado una corrida del hierro portugués de Palha, que no ha estado sobrada de presentación y que en general, ha aburrido un poco al público maestrante, aunque se han dejado ver muchos detalles y se ha vuelto a descubrir al torero de Fuenlabrada, José Pedro Prados “ el Fundi”, conocido por lidiar sobre todo los encastes duros. El Fundi ha estado muy torero toda la tarde, demostrando que es un torero poderoso y que tiene en sus manos el secreto del temple. En su primer toro el madrileño estuvo muy digno, intentando llevar al toro a su terreno, exponiéndole mucho y haciendo un gran esfuerzo. El toro apretó mucho hacia los adentros desde el comienzo y la faena resultaba un tanto molesta, lo descubría una y otra vez , e incluso llegó a hacer hilo a la salida de un par de banderillas. Esfuerzo y tesón por conseguir meter al toro en la faena que de no haber pinchado, habría cortado la primera oreja de la Feria de Abril. En el quinto toro volvió a demostrar que quiere seguir en el circuito taurino actual volviendo a darlo todo y matando de una estocada impresionante que podría ser premio del ciclo abrileño. Y si no, al tanto. La plaza entera se puso de acuerdo y en pie pidiendo la oreja de ley para un torero que lo había dado todo esta tarde.
Sin lugar a dudas el toro de la tarde ha vuelto a ser el quinto, que le tocó en suerte al jerezano Jesuli de Torrecera. Éste tuvo más raza y bravura que sus hermanos y desgraciadamente tras una primera buena tanda, todo quedó en agua de borrajas pues el torero no se acopló a su embestida y a darle lo que el toro pedía, que era mucha mano baja y dejarle siempre la muleta en la cara para que la siguiera. Al toro se le ovacionó en el arrastre y al torero se le silenció. Suponemos que en esos momentos los análisis del estrés en la saliva se le habrían disparado
En su primero estuvo muy voluntarioso y demostró que quería salir del pozo en el que se metió el mismo día de su alternativa tras no entender al buen Zalduendo. En fin, esperemos que la próxima vez tenga más suerte. Simplemente es falta de rodaje, ya que el pasado año sólo estuvo anunciado en tres ocasiones.
El colombiano Luis Bolívar se encontró con un lote que tampoco lo ayudó en demasía, aunque demostró valor y ganas, sobre todo en su primero que tuvo más fijeza y calidad que el segundo de su lote, creo que estuvo más preocupado por la propia colocación que por terminar de entender su embestida . Buena serie la primera con la mano derecha, aunque se quedó casi en eso. Mató mal y se guardó silencio.
En el que cerraba plaza intentó hacer un toreo en la larga distancia, citando al burel desde los medios y pasándoselo con dos pases cambiados por la espalda y toreando con la mano derecha. Pero la faena se quedó en eso y poco más ya que bajó la intensidad de los muletazos y la faena se vino abajo y sólo le quedó pegarse un arrimón demostrando sus ganas de triunfo.

CONCHITA RODRIGUEZ ORTIZ

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...