miércoles, 21 de noviembre de 2007

Premios junta de Andalucía Huelva 2008

Premios de la Consejería de Gobernación de la junta en Huelva
Manuel Díaz el Cordobés triunfador de la temporada en la provincia para la junta de Andalucía.
Guillermo Acosta, Talavante, Miguel Conde también de los premiados por la Junta
.
El jurado taurino nombrado por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha fallado en la tarde de ayer los triunfadores correspondientes a la octava edición de los Premios Taurinos Provinciales que reconocen a los mejores de la temporada taurina 2007en nuestra provincia.
Manuel Díaz “el Cordobés” ha sido declarado como matador de toros triunfador por sus actuaciones en Rociana del Condado, Huelva e Higuera de la Sierra donde consiguió un total de diez orejas y tres rabos. La mejor faena ha sido considerada la de Alejandro Talavante en Colombinas mientras que el premio al mejor toreo de capote ha sido concedido a Salvador Vega por lo realizado ante un toro de Pereda también en Colombinas. Como mejor novel ha sido reconocido Joselito Adame por su actuación en “El Campillo”
En el aspecto ganadero la ganadería onubense de Don Guillermo Acosta ha sido premiada por el magnifico encierro lidiado en Cortegana el 14 de Septiembre y estoqueada por Pedrito de Portugal, Julio Benitez y Perez Mota que cortó un rabo. Mejor ganadería de novillos ha sido considerada Villamarta por una novillada corrida en Zufre.el 18 de Marzo. El mejor toro de los lidiados en la provincia “Valiente” de “El Torero” matado a estoque en Higuera de la Sierra en tercer lugar, primero de su lote, por Manuel Jesús Pérez Mota el cuatro de Septiembre.
Como mejor brega será premiada la de “El Boni” de la cuadrilla del Cid por su labor el 3 de agosto en Huelva, mientras mejor par de banderillas ha sido considerado el de Juan José Trujillo de la cuadrilla de Manzanares también en Colombinas, la tarde del 4 de Agosto.
El galardón al mejor rejoneador de la provincia será recogido por Diego Ventura por sus actuaciones en Huelva y Cortegana, mientras que el que premia la mejor faena de rejones ha recaído en Hermoso de Mendoza por la llevada a cabo el 11 de Septiembre en la feria de .Moguer, día que otorgó la alternativa al onubense Pedro calero
Una mención especial por toda su trayectoria recibirá el banderillero onubense Miguel Conde en el año de su retirada.
El jurado ha decidido dejar desiertos premios como los que reconocen el mejor puyazo, el mejor novillo, la mejor estocada o el mejor quite.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...