Páginas

domingo, 14 de abril de 2013

GRAN TARDE DE TOROS EN BOCAIRENTE EN LA QUE SE CORTAN SEIS OREJAS. VÍCTOR PUERTO Y ANTONIO FERRERA SALEN A HOMBROS


Vuelta al ruedo tras petición de indulto al quinto de la tarde, de nombre “Poeta” 

 Gran tarde de toros la que se ha vivido esta tarde en la Plaza de Toros de Bocairente (Valencia), que ha tenido como momento culminante la lidia del quinto de la tarde, de nombre “Poeta”, marcado con el número 130 y con el hierro de José Luis Pereda. Bravo y con mucha clase, se le ha pedido el indulto que la presidencia no ha concedido. En cambio, se le ha dado la vuelta al ruedo después de que Antonio Ferrera le cortara los máximos trofeos. La FICHA de la corrida es la siguiente: Se han lidiado seis toros de José Luis Pereda, de muy buen juego en general. Muy completo el quinto, al que se le da la vuelta al ruedo tras petición de indulto no atendida. Extraordinarios también el primero y el cuarto, ambos aplaudidos en el arrastre, bueno el segundo al que faltó fondo, sosos y menos potables tercero y sexto. VÍCTOR PUERTO, Vuelta al ruedo y dos orejas ANTONIO FERRERA, Oreja y dos orejas y rabo ALBERTO GÓMEZ, Ovación y oreja Toro a toro, éste ha sido el desarrollo de la tarde: 1º.- NARIZOTA, nº4: Negro, con el hierro de José Luis Pereda. Un toro bravo por la clase y nobleza que ha desarrollado. Buena faena de Víctor Puerto que ha disfrutado mucho con él, pero al que ha fallado la espada para cortarle los trofeos. Al final, vuelta al ruedo para el torero manchego y ovación para el toro en el arrastre. 2º.- TOCÓLOGO, nº 43: Negro y con el hierro de José Luis Pereda también. Otro buen toro al que le ha faltado un poco más de fondo para aguantar más. Mientras duró, lo hizo con clase y movilidad. Antonio Ferrera le corta una oreja 3º.- ACOPLADO, nº 114: Negro y con el hierro de José Luis Pereda. Ha servido menos porque le ha faltado faltado transmisión, demasiado soso. Alberto Gómez lo intenta todo sin correspondencia.
4º.- REPULSIVO, nº 172: Negro y de José Luis Pereda. Toro muy bravo que responde embistiendo con movilidad, humillación y clase a pesar de recibir dos fuertes puyazos. El ritmo y el temple han sido otras dos de sus virtudes. Víctor Puerto lo cuaja toreando a placer en una faena redonda y muy aplaudida y celebrada en los tendidos. Le corta las dos orejas y el toro es aplaudido en el arrastre. 5º.- POETA, nª 130: Castaño y de José Luis Pereda. Un gran toro, muy bravo. Con transmisión, humillación y mucha clase. Nobleza a raudales que Antonio Ferrera aprovecha en cada uno de los tercios para firmar una faena marca de la casa, con la intensidad que le caracteriza, pero también con un fondo de calidad que confirma su espléndido inicio de temporada y el momento de cuajo en que se encuentra. Le corta los máximos trofeos después de que al toro se le pida el indulto. La presidencia no lo concede, pero sí la vuelta al ruedo, muy aplaudida también. 6º.- JALEOSO, nª 86: Castaño y de José Luis Pereda. Junto al tercero, el que menos ha servido de la tarde. Sin duda, Alberto Gómez se lleva el peor lote de la tarde. Soso también, es rajadito y no colabora con las ganas de agradar del torero.

VALORACIÓN DEL GANADERO: “Estamos muy satisfechos. Ha sido una corrida de toros cargada de matices, de la que han servido hasta cuatro ejemplares, un balance que considero muy alto. Lástima que Alberto Gómez no haya tenido suerte con su lote, que ha sido, sin duda, el peor. Pero el quinto, “Poeta”, es uno de esos toros por el que uno está en esto y trabaja a diario, buscando la bravura enclasada con ese fondo especial que siempre ha tenido y caracterizado al encaste Núñez. El toro ha sido muy completo: ha humillado con clase, pero también con un ritmo ideal para hacerle el toreo y yendo ese paso más lejos que es la seña de identidad de este encaste. Ferrera, que lo vio enseguida, lo ha cuajado de principio a fin. Me ha encantado también el cuarto, que también ha humillado una barbaridad con un ritmo y una despaciosidad que me llena mucho. Creo que el primero ha sido otro gran toro, con clase y nobleza, y ha sido una pena que el segundo no haya aguantado un poco más, que no haya roto al final. En conjunto, el público se ha divertido y los torero también y esto se hace para eso. La mejor conclusión que saco es que seguimos en la línea de clase, de humillación y de entrega que ya mostró la corrida de Vinaroz de hace quince días. El inicio de la temporada, gracias a Dios, está siendo muy bonito. Esto no llena de motivación y de ilusión ante lo que está por venir

No hay comentarios:

Publicar un comentario