Páginas

domingo, 14 de abril de 2013

Diez ganando un paso. Tópico, tópico, tópico es.



Los tópicos no son verdad ni mentira, son simplemente tópicos, frases hechas que se repiten y se esgrimen contra alguien. Hoy hemos oído un montón. Unos oportunos y otros fuera de lugar. Al lío

Un topicazo “Corrida de expectación corrida de decepción”. La expectación era formidable. Sevilla tomada por “la gran manzana”, restaurantes a revienta calderas, no había aparcamientos ni en superficie no en el quinto infierno. La decepción ha sido menor que la expectación. El dulce final alegró el asunto.

Cuatro ojos ven más que dos. No sabemos cuantos veedores han ido a ver toros desde Cadiz hasta Salamanca, pero seguro que los de la empresa y los del matador han estado. Menos el Victorino y el Juan Pedro titular, una fea corrida de toros. No debe ser difícil elegir un toro en las mejores ganaderías de España con más posibilidades de embestir.

Tópico ganadero. “El Victorino que se deja con el capote es imposible en la muleta y viveversa” Pues el de lote de hoy lo cumplió, nos gustó en la muleta hasta que aprendió más que brijan (tópico choquero).

No hay quinto malo. Pues ni el titular, lesionado, ni el sobrero anovillado de juanpedro, deshicieron el entuerto.

Lo de Garcigrande- Domingo Hernández es así, en plazas de primera grande y feo, viene del cruce. No fue así lo que salió en esta misma plaza el Domingo de Resurrección. A lo mejor es que Juli los hizo parecer mejores de lo que en realidad eran.

“Para torear bien La pata alante” Pues este manzanares no pone la pierna de salida para adelante ni 
aunque le empujen la extremidad.

En encerronas es fundamental la variedad, sobre todo en el capote. Manzanares nos dijo en la presentación de carteles a la chusma  que se estaba preparando a conciencia para la encerrona. La versatilidad del torero de Alicante ha brillado por su ausencia. Hasta el sexto toro no intento mostrar la variedad del toreo de capote, Tafalleras, chicuelinas al paso, galleos. Ni en la suerte de matar intentó hacerlo recibiendo hasta este mismo sexto

La plaza de Sevilla pesa mucho. Pues la plaza de Sevilla es la que en el sexto toro llevó en volandas a “su” torero a venirse arriba, a la puerta de toriles y a por las dos orejas cariñosas. Sin toreo al natural más que en una serie y sin ser contundente con la espada Sevilla no lo dudo.

“La de Juan Pedro son toros amaestrados y podridos”. Que alguien, reto para el profesor Medina, estudié el índice de toros que embisten de esta ganadería y los sitios donde lo hacen. A lo mejor ayuda a explicar porque Manzanares dejó como sexto al del hierro de Veragua. A los que dicen lo de amaestrados los ponía yo delante del huracán que fue Guason. Un toro de premios.

“Manzanares es el niño mimado de Sevilla” tópico de nuevo cuño, de realidad incontrastable. Los que sostienen el tópico afirman que la segunda oreja de hoy a Guasón es un regalo. Acabemos por terreros de tópicos. De esto no saben ni las vacas, (es mi preferido y es mentira claro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario