Páginas

viernes, 7 de octubre de 2011

Padilla brutalmente cogido en Zaragoza. no podra torear la Pinzoniana

Hay momentos amargos en la vida de un escribidor de cosas de toros, cuando nos sentamos delanre del oredenador con la voz del amestro Padilla en nuestra grabadora para redactar una entrevista grabada en la tarde de ayer, nos llaman para decirnos que en la tele hay imágenes dantescas de la cogida en Zaragoza del distro jerezabno, El alma rota se nos queda, cuanta dureza y cuanta verdad en en este mundo.
Leo la última pregunta y se me estremece el alma
Juan José  ¿Suerte O justicia?. Ambas cosas. la suerte es fundamental en esto del toro.
Pues suerte que vuelvas a ser hombre, por que torero lo serás siempre

Se había empeñado Juan José Padilla en banderillear al astifino cuarto, cinqueño como la corrida completa, fino también de hechuras. De nombre 'Marqués'. Apretaba y cortaba mucho. En el último par, de dentro afuera, al sesgo, con la querencia de toriles en la salida apretó una barbaridad. Padilla cayó en la misma cara y el toro derrotó abajo con su precisión y no dio tiempo a ver más.

Las siguientes imágenes eran de su cara reventada. Sangrando por el ojo a borbotones. El pitón había entrado por debajo de la mandíbula. Y salía, o eso parecía, por la órbita del ojo. "No veo, no veo", decía camino de la enfermería. Los rostros de sus compañeros reflejaban el terror. La gravedad del percance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario