Páginas

jueves, 9 de enero de 2014

Utrera debate hoy la prohibición a los menores de 7 años

La Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla ha valorado la corrección de la Ordenanza de protección animal del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) que planteaba la prohibición a los menores de 7 años de asistir a los festejos taurinos en la localidad.
El Pleno del Ayuntamiento de Utrera debatirá este jueves la aprobación definitiva de esta ordenanza municipal, de cuyo articulado se suprime la norma de impedir a los menores de 7 años el acceso a las corridas de toros.

La Junta explica en un comunicado que con esta modificación de la norma se reconoce la alegación que formuló al Ayuntamiento de Utrera el pasado octubre, en la que se instaba a la corrección de la misma.

En dichas alegaciones, la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla alertaba de que la prohibición recogida en el texto inicial, aprobado en junio, podría infringir el ordenamiento jurídico, por lo que procedería a su impugnación ante la jurisdicción contencioso administrativa.

Según el documento de alegaciones, la prohibición suponía una infracción del ordenamiento jurídico, pues la ordenanza "no se adecúa a los hechos que se tratan de regular, a la finalidad de la norma, que es la protección animal".

Además, dicha ordenanza modificaba lo dispuesto en la normativa de espectáculos públicos, competencia exclusiva de la comunidad autónoma y, en concreto, de la Consejería de Justicia e Interior, según recuerda la Junta.

La Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía atribuye a los órganos de la comunidad autónoma la competencia de establecer los requisitos y condiciones reglamentarias de admisión de las personas en los establecimientos públicos, entre los que se encuentran los espectáculos taurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario