EFE incluye la gran tarde de toros en Huelva entre los hitos de la temporada 2013¿?
El diestro alicantino, que este año ha conmemorado sus diez años de alternativa, ha dedicado dos emotivos mensajes de agradecimiento a sus "partidarios", equipo personal y miembros de su cuadrilla.
"Terminamos la temporada. Gracias a todos por vuestro cariño, dedicación y buenos deseos hacia mí y mi gente. Estoy muy feliz de teneros. Feliz y orgulloso de toda mi cuadrilla y equipo por esta temporada. El año que viene más si Dios quiere. Se os quiere a todos", señala Manzanares.
José María Manzanares ha completado esta temporada con un total de 31 festejos, en los que ha cortado 37 orejas y un rabo, con tardes importantes como la encerrona con seis toros en Sevilla, la oreja que cortó en Madrid, el triunfo en su tierra, Alicante, o la gran tarde de toros que ofreció en Huelva con tres orejas.
El Puerto de Santa María ha sido también feudo triunfal de Manzanares este año, al igual que Granada, Valencia, Almería, Badajoz, Algeciras, Linares, Palencia y, sobre todo, Nimes (Francia) hace dos días, cuando cortó cuatro orejas y un rabo a un buen encierro de la ganadería de Garcigrande.
Pero también ha sido un año en el que ha sufrido un importante revés: la pérdida a los 87 años de su abuelo Pepe Manzanares, fundador de una dinastía taurina de notable impronta en la historia del toreo.
Manzanares afronta, ya de esta manera, y desde mediados de septiembre, el particular invierno de los toreros en los que mucho se preparan a conciencia para afrontar la siguiente campaña, mientras que otros, como el alicantino, tiene la vista puesta en América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario