La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de Murcia se ha comprometido a colaborar con las actividades de su Escuela Taurina.
Sánchez ha comentado también que la Escuela "desarrolla un trabajo excepcional, pese a los escasos medios con que cuenta, y con resultados muy destacables".
El consejero comentó en otro momento que la línea de colaboración que ahora se acomete se traducirá en apoyar los actos que promueva la escuela y en aglutinar nuevos apoyos en torno a la misma.
Sobre este último extremo, ha añadido que se trabajará en conseguir que nuevos ayuntamientos de la Región presten también su ayuda, por ejemplo, con la organización de clases prácticas para los alumnos en sus respectivos territorios.
Por su parte, la presidenta de la Escuela, Rocío Bernal, ha mostrado su agradecimiento a la Consejería y a su titular, así como al director, Pepín Liria, y al profesor José María Ortín.
Liria ha declarado que cuando asumió este compromiso hace ahora dos años y medio lo hizo "para devolver al toreo lo mucho que éste me dio", para resaltar luego que en este centro no se cobra sueldo alguno, que todo se hace forma altruista.
También ha destacado la colaboración del empresario del coso de la Condomina, Ángel Bernal, que todos los años cuenta con alumnos de la Escuela de Murcia y de otras ciudades para organizar dos festejos para ellos dentro de la Feria de Septiembre.
Al acto de la firma del acuerdo ha asistido también, entre otros, el presidente del Club Taurino y vicepresidente de la Escuela, Alfonso Avilés, junto con alumnos de ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario