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lunes, 1 de diciembre de 2014

Ciudad Rodrigo aumenta el presupuesto a 155.000€ e invitará a Martín Perrino Eventauro y Caminero a que presenten proyectos


La Comisión Taurina del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido iniciar un procedimiento negociado sin publicidad para encontrar a una empresa que se encargue de la organización de todos los espectáculos taurinos del Carnaval 2015. Tras la no aparición de ninguna empresa interesada en organizar el Carnaval con las condiciones marcadas por el pliego de licitación (en el cual se establecía un presupuesto de 135.000€), la Comisión Taurina del Consistorio mirobrigense se reunió en la mañana del lunes ‘con urgencia’ para estudiar las posibles alternativas.
Entre ellas estaban iniciar un nuevo proceso de licitación (modificando el presupuesto o los requisitos del pliego), que el Ayuntamiento se hiciera cargo directamente del Carnaval –ejerciendo como empresario para contratar a toros y toreros-, y la opción por la cual se ha decantado la Comisión Taurina por considerarla “la mejor”: iniciar un procedimiento negociado sin publicidad.
Esto significa que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con varias empresas para ofrecerles la posibilidad de que le presenten un proyecto de organización con un determinado presupuesto como tope. En relación a esa cantidad económica, la Comisión Taurina ha decidido aumentar en 20.000€ el presupuesto que iban a tener inicialmente los espectáculos taurinos del Carnaval, hasta los 155.000€. De esta forma, lo que dirá el Ayuntamiento será “tengo 155.000€ para organizar el Carnaval, ¿qué me puedes ofrecer por este dinero?”.
Respecto a qué empresas le hará el Ayuntamiento este ofrecimiento, la Comisión Taurina ha decidido invitar a participar en el procedimiento negociado sin publicidad a las cuatro empresas que tomaron parte en el proceso de licitación del Carnaval de los dos años anteriores. Se trata de Eventauro (que optó a organizar el Carnaval 2013), Martín Perrino (que optó a los Carnavales de 2013 y 2014, haciéndose con la adjudicación de los dos), y Toros Vil y Pedro Caminero, que presentaron su proyecto para organizar el Carnaval 2014.
El Ayuntamiento se pondrá en contacto en los próximos días con estas empresas para que elaboren un proyecto con 155.000€ de presupuesto. La Comisión Taurina espera que, con el aumento en la cuantía económica, las empresas invitadas se interesen por organizar el Carnaval 2015, y sí elaboren un proyecto. En la nota de prensa en la que la Comisión Taurina informa de la decisión adoptada no se da cuenta sobre cómo será el proceso posterior, es decir, cómo se evaluarán los proyectos que presenten las empresas. Asimismo, tampoco se indica cuánto tiempo van a tener las empresas para elaborar sus propuestas. En todo caso, el tiempo sigue corriendo en contra del Ayuntamiento.

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