Páginas

domingo, 15 de junio de 2014

Plasencia (Cáceres) Corrida de Toros

Por José María Martín. 14-06-2014.
PLASENCIA (Cáceres) Corrida de Toros.

Perera y Talavante al rescate.
Acudía el público que cubría casi tres cuartos de plaza, con ganas de resarcirse emocionalmente del palo recibido por la selección del fútbol en el mundial, y prueba de ello es que obligaron a saludar en el tercio a los actuantes después de romperse el paseíllo, como prueba de la buena predisposición del respetable. Pero por unos motivos u otros se iban sucediendo los toros y no acontecía nada relevante que poder paladear, hasta que saltó el quinto de la tarde. Y allí estaba esperando Perera a “Alegría”,que así se llamaba el de Montalvo, para mostrar un compendio de su extensa y excelsa tauromaquia. Lo recibió con dos largas de rodillas, como prólogo de un quite ejecutado después del paso del toro por los del castoreño, dónde engarzó, chicuelinas, gaoneras y tijeras, a cual más ajustada, que levantaron al público de sus asientos. En su afán por realizar una lidia total, cubrió incluso el tercio de banderillas, destacando el segundo par, al cuartear al quiebro. Tras brindar al público prologó faena de rodillas, para continuar más asentado con la derecha, en un par de series llenas de mando y temple. Con el cambio de mano el trazo de los muletazos, aumentaron más si cabe su recorrido, para después en el cierre de faena acortar las distancias a límites insospechados, dónde los muletazos se sucedían por ambas manos, con un Perera impasible e inmóvil. La estocada un poco, trasera no impidió que el público pidiera con fuerza los máximos trofeos para el de Puebla del Prior, que el presidente concedió.
Ante esta tesitura, Talavante salió espoleado con el que cerraba festejo, que si bien no le permitió un excesivo lucimiento en su saludo capotero, si permitió que los vuelos del capote del extremeño, se movieran con cadencia y empaque en un posterior quite por verónicas. Tras brindar al público, comenzó faena toreando de rodillas, y resalto lo de toreando, llegando incluso a realizar todavía de hinojos, un inmenso cambio de mano. Después las series se sucedieron por ambos pitones, sin bajar la temperatura del trasteo, sobresaliendo de manera, las ejecutadas con la zurda. Finalizó faena con ajustadas bernardinas, antes de cobrar una buena estocada, suficiente para cortar las dos orejas.

Antes de estos dos últimos toros, Perera ya habría podido tocar pelo ante el primero de la tarde, si hubiera estado más acertado con los aceros, en una faena con las exigencias justas que el de Montalvo demandaba, mientras que con el tercero bastante hizo con mantenerlo en pie.

Por su parte Talavante tuvo que abreviar con el segundo de lidia ordinaria, un toro justo de presencia que se lo pensaba y cuando embestía lo hacía sin clase, mientras que con el colorado que hizo cuarto perdió algún trofeo, al fallar en demasía con el descabello, después de una faena aseada, dónde destacó el torerísimo cierre a pies juntos citando al natural. 

Ficha del festejo
 
PLAZA DE TOROS DE PLASENCIA

Corrida de Toros, 1ª de abono de las ferias de Plasencia 2014.

Casi tres cuarto de entrada, en tarde calurosa.

Toros de Montalvo. Justos de presencia y poder en general, si bien los tres últimos fueron colaboradores.

Miguel Ángel Perera: Ovación, silencio y dos orejas y rabo.

Alejandro Talavante: Silencio, ovación y dos orejas






















No hay comentarios:

Publicar un comentario