Páginas

lunes, 5 de mayo de 2014

Escribano. No es por casualidad

No es pos casualidad que Escribano le haya dado la vuelta a la tortilla en un año. Cuando un tío torea tan despacio y tan por abajo es por que tiene mucho valor, el mismo valor que para los Miura es el que hace falta para los Jandilla. Torear despacio sólo lo pueden hacer los valiemtes..

La corrida salió regular, dejándose pero sin fondo. No se si es por casualidad que los mejores fueran los de Jandilla, los de Vegaermosa , primero tercero y quinto, dieron menos opciones.

Con la plaza a medias y tantos espacios y tanta cosa rara, el espíritu del toro, las sinergias de mentes y telepatías con difíciles de conseguir. No es por casualidad que la faena al segundo de la tarde, desde el recibo capotero, las banderillas y  la muleta templada en trasteo de mucho valor que le recetó Escribano se quedará sin premio. Un espada desprendida tras suerte ejecutada de verdad no merece la negativa

Lo de Castella con Sevilla empieza a ser más que una casualidad preocupante, Se llevó el mejor toro de la tarde. Empezó la faena en el tercio, se fue desinflando y acabó oyendo "pititos" de desaprobación. .Lo de aplaudir al toro que abría plaza ya es guasa.

Sevilla está perdiendo su personalidad. A las dos portagayolas de Escribano les faltó el respaldo expreso de un público frío. Noes por casualidad las muchas caras nuevas que no se atreven y las muchas viejas que no cambian.

Fandiño vino pleno de responsabilidad, Su actitud, mereció mejor suerte, El recibo al que cerraba plaza, un ramillete de una docena de lances ajustado, no tuvieron eco en los tendidos. Algún quite incluso molestó a mucha gente. Era su derecho. También podía haberse tapado.

Los toros embisten cuando tienen tipo de embestir. No es por casualidad que los guapos cuarto y sexto fueran los mejores de una tarde.

En esta ciudad de filias y fobias Escribano decidió brindar el primero de su lote al presidente del club sevillista, El runrún de la plaza demostró que la mitad de ella se encontraba incómoda. Mi vecino de localidad defiende que la oreja la perdió por eso. No es por casualidad que los béticos nunca sacaran un pañuelo blanco, ni por escribano ni "por naide", dice el señor.

¿A alguien se le ocurrió plantear desde la empresa empezar los festejos más tarde de estas seis y media de Mayo? Son más de las siete de Abril.  No es por casualidad que con estos calores el sol este vacío, Es un mérito al precio de las entradas y con semejante solano no casan bien.

La cuadrilla cumbre. Saludó completa la de Castella, Ambel, Cahcón y Herrera. Muy bien Miguel Martín, Punta.... No es por casualidad, son profesionales de los mejores y siempre a favor del matador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario