Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

Valencia al instante Andrés Romero falla la mañana a espadas


Plaza de Toros de Valencia. Matinal de Rejones con toros de Fermín Bohorquez
Andy Cartagena, ovación con saludos y palmas
Diego Ventura, oreja y oreja
Andrés Romero, silencio y silencio

Incidencias: Devuelto el 4º

Así lo cuenta Aplausos
Andrés Romero emborronó con el rejón de muerte la faena de su presentación en la plaza de Valencia. Labor a más del onubense en la que destacó a lomos de Guajiro con piruetas y quiebros ejecutados con espectacularidad que pusieron la emoción en los tendidos. Ayudó poco el toro en la suerte suprema, perdiendo el triunfo. Frente al que cerró el festejo destacó de nuevo con Guajiro con quien toreó con reunión y ajuste. Vistosidad en las piruetas. Con el toro a menos, el onubense volvió a perder el premio por el mal uso del rejón de muerte.

Así lo cuenta Carlos Bueno
Intentó clavar con ortodoxia Andrés Romero, que sustituía al lesionado Leonardo Hernández, pero su primera faena sufrió muchos altibajos y sólo consiguió lucir en la parte final con un ajustado quiebro y las piruetas de adorno. Además no estuvo fino manejando rejón de muerte y descabello.

Resultó muy similar su labor al que cerraba festejo, al que recibió en la misma puerta de chiqueros. Faena intermitente en ajuste y desigual clavando. Los momentos más brillantes los consiguió en la fase central de su quehacer, cuando clavó y realizó quiebros más reunidos y piruetas más arriesgadas. En este caso tampoco estuvo fino en la suerte final.

Y así Mundotoro
El fallo con el rejón de muerte privó a Andrés Romero de haber paseado premio frente al tercero. Sorprendió la pureza con que ejecutó las suertes, toreando de frente, en una labor emocionante de creciente intensidad en la que realizó piruetas en la cara del toro y buenas batidas al pitón contrario. Lástima que se atascara el rejón en la suerte suprema, ya con el toro muy parado, lo que tampoco ayudó al jinete.

 Romero recibió al sexto con el marsellés en la puerta de toriles con Perseo. Destacó también con Guajiro, en una gran batida al pitón contrario, toreando de frente, y haciendo piruetas ajustadísimas y emocionantes en una labor de esfuerzo frente a un astado que fue parándose. Pero nuevamente el fallo con el rejón de muerte se interpuso en su camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario