Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

Según el Mundo El Litri ya ha vendido Vadillo


Lo cuenta El Mundo
.....
Los Litri acaban de vender la finca familiar Hacienda Vadillo -muebles inclusive- por 7,5 millones de euros al conde alemán y primo del barón Thyssen, Federico Zichy Thyssen (75), según ha sabido LOC. El aristócrata, después de peinar el suelo balear y catalán, acabó en Sevilla por recomendación de la agente de la inmobiliaria Lucasfox, Andrada Camalia, que fue quien le encontró casa en Barcelona al Rolling Stone Ronnie Wood. Una vez en terreno hispalense, su compañera Charlotte Rodríguez sería quien le pusiese a tiro la Hacienda Vadillo. El conde se enamoró ipso factode esta preciosa propiedad de 50 hectáreas ubicada en el municipio sevillano de Carmona y ha adquirido otra finca aledaña para la cría de caballos árabes por valor de 3,5 millones de euros. Además, el aristócrata ya ha encargado a sus colaboradores que le agencien un piso céntrico en Sevilla.

Un lujoso cortijo

La Hacienda Vadillo posee un cortijo de 1.500 metros cuadrados, 20 boxes de caballos, plaza de toros y piscina. El Litri padre no estaba por la labor de soltar su gran debilidad, pero finalmente su hijo y esposo de Carolina Adriana Herrera le convenció de que tenía que emprender una nueva vida en Madrid, al cuidado de su mujerConchita Spínola dada su avanzada edad. Años antes, Miguel Báez hijo ya le había empujado a deshacerse de su casa Museo de Huelva que ahora pertenece a una firma de moda.
Un factor clave en la decisión de la venta de la Hacienda Vadillo ha sido el fallecimiento repentino del gran amigo de su progenitor, Pedro Macías, que se pasaba largas temporadas con El Litri padre en el cortijo y velaba por él. Ahora, muy a su pesar vive en Madrid, aunque «de vez en cuando se escapa en AVE a Sevilla», según fuentes de su entorno. Una de las damnificadas de esta venta será la infanta Pilar que se hospedaba en la Hacienda Vadillo cuando acudía a Sevilla con motivo del rastrillo benéfico Nuevo Futuro.

Pelotazo inmobiliario

Lo cierto es que esta operación no ha podido ser más rentable dado que El Litri padre compró la finca por 1,5 millones y se ha vendidopor seis millones más. Mientras tanto, su hijo, todo un hacha para los negocios inmobiliarios, amplía sus terrenos por Extremadura y ha comprado la finca El Parral de 800 hectáreas cerca de La Roca de la Sierra (Badajoz) después de negarse a última hora a vender Los Guateles en Aliseda (Cáceres) por 11 millones de euros. Un aspecto desconocido incluso para otras personalidades del mundo del toro dado que Miguel Báez nunca desdijo las informaciones que dieron por hecho el pase de su propiedad a un empresario francés de yogures.
Cash no le hacía falta pues Miguel Báez hijo suele acertar de pleno con todas su inversiones inmobiliarias y ya amasa 42,3 millones de euros en la sociedad familiar Santa María del Río. El ex torero invierte en el fondo Real Estate Investment Society 2 y, mediante la sociedad Litri S.A., regenta la Agropecuaria Valdíos de Torres. Hace unos años adquirió un edificio en la Isla de la Cartuja que durante unos años tuvo alquilado a una Universidad de Sevilla, ciudad donde cuenta con varios locales céntricos alquilados por firmas como Zara y Massimo Dutti. En Madrid, el torero también posee dos edificios alquilados a instituciones oficiales y en Huelva tiene varias participaciones en parkings. Todo ello le convierte probablemente en el taurino que mejor ha sabido gestionar su fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario