Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

Extraña sensación la de verte traducido


Rolland Agnel en su libro de ,"El Fundi", Torero d’Honneur » ("El Fundi", Torero de Honor)  cuya publicación anunciábamos en este mismo sitio.  nos cita con agradables palabras.

En estos días en que descubrimos a cada paso que los que considerábamos amigos no eran más que advenedizos, nuestro amigo Vicente Medero nos manda el asunto.

Empieza la cita con una hermosa referencia

Dans la revue "6toros" Javier García Baquero trace quelques jolies lignes en overture de son article relatant cette corrida
("En la revista 6toros6 Javier García-Baquero traza unas bonitas lineas de introducción del artículo donde cuesta esta corrida")
Una vieja sevillana reza así: "algo se muere en el alma cuando un amigo se va" y se va Fundi, que como es un torero sin partidarios acérrimos, es un torero de todos, como el dinero público, que no es que no sea de nadie, que es de todos. Se va un amigo de todo aficionado que ame la honradez torera mamada en las plazas duras, ante la corridas tremendas.
En esta tierra del sur somos mucho de cantar, de cantar incluso las penas más hondas y hoy en Palos de la Frontera se cantó la nostalgía que nace en el momento de la despedida de uno de los grandes toreros del último cuarto de siglo. Se despidió Fundi en honradez, ante un lote que no quiso ayudar al triunfo del madrileño. El torero del norte, el estoico hombre de luces, se despidió en el sur en una tarde en que el cielo de Palos lloró para honrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario