Heineken se ha visto en la obligación de hacer público un comunicado tras las numerosas críticas que está recibiendo en las últimas horas a través de las redes sociales. La respuesta de la marca cervecera no se ha hecho esperar, sobre todo, después de que personajes públicos como la actriz Beatriz Rico se hayan hecho eco de las quejas de muchos usuarios de Twitter.
La conocida marca aparece como patrocinadora de la feria taurina en las fiestas de la Virgen de la Peña, en Tordesillas. Su presencia en el cartel ha sido duramente criticada. Beatriz Rico, defensora de los animales, se ha sumado a las críticas mientras solicitaba una rectificación a la marca.
"Una pena que Heineken con una imagen tan actual, fresca y alegre apoye un espectáculo tan denigrante", escribía la actriz en su cuenta de Twitter. "No a la barbarie. No a la tortura. No a los espectáculos sangrientos y abominables".
Heineken: "No patrocinamos eventos taurinos"
La marca cervecera no ha tardado en responder a la actriz: "Desde Heineken no patrocinamos eventos taurinos y, por tanto, ya estamos trabajando que se elimine nuestra presencia de marca". Pero la explicación o disculpa no ha quedado en esa frase y han colgado un comunicado en su web en el que aclaran que se ha utilizado su marca de forma no autorizada.
"En relación al cartel de las fiestas de Tordesillas en el que aparece nuestro logotipo como patrocinador de la corrida de Toros de Tordesillas comunicar que:
Desde la marca Heineken no hemos apoyado este evento ni apoyamos ningún otro relacionado con los toros. Se trata de una utilización de nuestro logo de forma no autorizada por la marca y ya hemos exigido la eliminación de nuestra imagen de todas las comunicaciones del evento.
Queremos agradecer a nuestros consumidores por informarnos con inmediatez sobre este asunto. Animamos a nuestros consumidores a continuar usando las redes sociales para alertarnos de cualquier situación donde sientan que nuestras marcas están siendo mal representadas, para que así podamos tomar las acciones apropiadas".
Beatriz Rico: "No a la tortura"
Al parecer, la presencia de Heineken en el cartel taurino es por culpa de algún proveedor local, excusa que pocos aceptan. "Es deber de la marca informar a los proveedores de los principios que Heineken tiene, para que no se produzcan errores", escribía Beatriz Rico en la red del pájaro azul. "Con CocaCola, Fanta o pan Bimbo nunca suceden cosas de éstas. Algo estarán haciendo bien".
La actriz se ha enfrentado incluso a otros usuarios de Twitter al considerar los toros como una forma de tortura. "No a la tortura, es algo demasiado grande como principio, como base, como para que se le escape a un proveedor. Así lo veo yo". De hecho, ha tenido incluso que defenderse de aquellos que le reprochaban centrar sus esfuerzos en algo así.
"Estoy segura de que no sucederá más"
"Me preocupo y actúo siempre de acuerdo a las pequeñas cosas que están en mi mano: colaborar con niños enfermos, Médicos sin Fronteras, Sahara libre, Cáritas y asociaciones de animales. Quién te ha dicho a ti que sólo me preocupo por el tema Heineken??", se quejaba. "En mi mundo y en mi corazón hay sitio para los niños, los animales, los enfermos, los indigentes y mucho más. Nada es excluyente".
"Colaboro con asociaciones de animales. Y con 5 ONGs de ayuda humanitaria. ¿Quién es nadie para juzgarme o echarme cosas en cara? Vive, deja vivir. Siempre que defiendo animales hay alguien que salta con 'las personas van primero'. Suelen ser los que no ayudan ni a personas ni a animales", ha sentenciado.
La actriz tiene muy claro que Heineken ha actuado mal, aunque finalmente han decidido tomar cartas en el asunto. "Lo han hecho mal. Y estoy segura de que no sucederá más. A veces, hace falta meter la pata para no equivocarse de nuevo".
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