Páginas

domingo, 14 de julio de 2013

Diego Ventura forma un lío en Povoa de Varzim


Diego Ventura ha formado un auténtico alboroto en su presentación en la localidad portuguesa de Povoa de Varzim, donde han quedado impactados con la pureza y espectacularidad de su toreo a caballo. Tanto es así que Ventura ha vuelto a ser contratado para torear el día 3 de agosto en esta misma plaza después del triunfo tan importante logrado esta tarde ante los toros portugueses de Ascençao Vaz.

Al primero de su lote lo ha parado con Buena Vibra, doblándose muy bien y colocando dos ferros. En banderillas se ha lucido con Pegaso, con el que clavó una banderillas, y Oro, con el que puso dos palos, culminando su actuación con Remate con el que ha clavado un gran par a dos manos y dos cortas al violín. Fue premiado con una vuelta al ruedo.
En el quinto se superó. Volvió a sacar a Buena Vibra para recibir al toro, colocando de nuevo dos rejones de castigo. En banderillas montó a Chalana, que estuvo muy bien, pero el lío llegó cuando sacó a Morante, clavando dos buenas banderillas y adornándose con los habituales bocados, que llevaron al delirio al público portugués. Cómo sería que le han pedido que pusiera más banderillas, pero al negarle esta posibilidad el presidente del festejo, Ventura dio dos pasadas adorándose con el sombrero y dejando que el caballo volviera a morder. La plaza entera se ha puesto en pie y ha obligado a Ventura a dar dos vueltas al ruedo entre el clamor del público.
Ficha del Festejo:
Plaza de Povoa de Varzim (Portugal). Casi lleno.
Toros de Ascençao Vaz, de diverso comportamiento.
Rui Fernandes, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.
Diego Ventura, vuelta al ruedo y dos vueltas al ruedo.
Felipe Gonçalves, vuelta al ruedo y ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario