Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

Dámaso versus Dámaso en Villarrobledo

Dámaso González debuta como ganadero
con una corrida completa en Villarrobledo
Los cuatreños serán lidiados y estoqueados el 16 de agosto por David Mora, Dámaso González hijo y Jiménez Fortes
La localidad albacetense de Villarrobledo será el escenario del debut ganadero del maestro Dámaso González con una corrida completa el próximo 16 de agosto. El torero de Albacete ha reseñado una corrida de toros del hierro de Sonia González –su hija primogénita-, que actualmente pasta en la finca de los Prados de la capital albacetense. Los astados serán lidiados y estoqueados por los espadas David Mora –triunfador de este festejo la temporada pasada-, Dámaso González hijo y Jiménez Fortes. La terna está conformada por tres matadores que no han sido incluidos en los carteles de la Feria de Albacete, por lo que será una oportunidad única para poder ver el concepto de toreo de estos espadas.
                El festejo fue presentado en días pasados por TauroBeSol S.L., la empresa concesionaria de la plaza de toros de Villarrobledo por segundo año consecutivo. En el acto, intervinieron el alcalde Valentín Bueno, el concejal José Antonio Cabañero, el empresario José Antonio Galdón ‘El Niño Belén’, los matadores de toros Dámaso González, Dámaso González hijo y David Mora, Fermín del Prado, representante de TauroBeSol en Villarrobledo, el diseñador del cartel Jesús Martínez y el periodista taurino Pedro Belmonte.
                Hubo una gran asistencia de aficionados que mostraron su cariño al torero y ganadero Dámaso González, muy vinculado a la localidad albacetense, y concluyó el acto con la actuación de los cantaores Antonio Remache y Jairo, acompañados a la guitarra por Javier de Esperanza.

GANADERÍA DE SONIA GONZÁLEZ         

La ganadería de Sonia González fue creada por Dámaso González en el año 1997 con sementales y vacas de Toros del Torero y Las Ramblas y desde entonces ha lidiado novilladas sin picadores y con los de castoreño en diversas localidades, destacando en Albacete, donde los utreros dieron muy buen juego. En la temporada pasada, lidió tres cuatreños en Ciudad Real, con una oreja cortada en cada uno, y otros tres en Motilla del Palancar (Cuenca), que volvieron a ser desorejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario