Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

Almonte se queda sin toros en 2013

El festival era vicedecano, tras el de Higuera de la Sierra, de los que se celebraban en nuestra provincia.

Los representantes municipales almonteños y Tauroluz han decidido definitivamente que no se celebre el festival que ponía colofón a la feria de la localidad desde hace tres lustros.

Primero con Rafael Yñiguez, luego Curro Cáceres, más tarde manolo Bajo, ejercieron de alma mater de un proyecto que, a pesar de estar muy consolidado, no ha podido superar la complicada situación económica de las entidades locales.
Espartaco, Ojeda, Litri, El Cid, Ventura, Fandiño, Mora, El Cordobés, Ortega Cano son hombres que han pasado por este festejo que además siempre tenía su cara más solidaria y dejaba un pellizco a entidades benéficas de Almonte.
Este año estaba previsto que se celebrase el domingo 30 de Junio, en lugar del tradicional lunes de feria que ya no será festivo.
Nos comenta Jesús Medrano, que en este proyecto iba unido con Guillermo García Palacios, "si no se dan las circunstancias adecuadas para montar un gran espectáculo con la dignidad exigible, es mejor esperar tiempos mejores". Esos tiempos mejores podrían venir en el próximo mes de agosto, en que no se cierra la posibilidad de celebrar un festejo en el término municipal almonteño.

Jesús Medrano además nos comenta de la ilusión por hacerse con Las Capeas de Beas, que consolidarían su presencia en Hinojales, Arroyomolinos de León, Cumbre Mayores y Cañaveral de León.Festejos taurinos que gestiona en solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario