Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Los toros en la tele en una forma distinta y ¿de futuro?

Lo cuenta ABC
La Monumental de las Ventas da el salto a las nuevas tecnologías y, por primera vez en la historia, retransmitirá la Feria del Arte y la Cultura a través de internet, mediante un acuerdo alcanzado con Televeo y en colaboración con ABC.es.
Del 4 al 9 de junio, cualquier aficionado del mundo podrá disfrutar de la pasión de la Fiesta en la primera plaza del mundo desde su casa. Esta emisión se realizara en pago por visión, con un precio de 16,5 euros más IVA. Por 19,97 euros, el universo del toreo en seis tardes al alcance de todos los bolsillos (menos de 3,5 euros y medio por corrida, lo que cuesta el alquiler de tres almohadillas).
La Feria del Arte y la Cultura se vende en un único paquete, que cuenta con carteles de gran interés para el aficionado y un cartelazo de lujo:Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Sebastián Castella en la Corrida de Beneficencia, una terna en la que está más que colgado el «no hay billetes» y que ahora podrá contemplar cualquiera con esta oferta.

Experiencia pionera para difundir la Fiesta

La empresa Taurodelta acaba de presentar «esta experiencia pionera para el futuro de la difusión de la Fiesta», en una rueda de prensa en la que han participado Manuel Martínez Erice, empresario del coso; José María Baviano, director de comunicación, y José Antonio Ruiz Olano y Pablo Almunia por parte de Televeo, cuya plataforma ofrece «la más alta calidad». Los ingredientes para lograrlo: cinco cámaras HD, cinco operadores de cámara, técnico streaming y servicio de videostreaming calidad 720p HD, comprensión para la adaptación al ancho de banda de los internautas y un largo etcétera.
Los promotores hicieron especial hincapié en «la máxima seguridad de la compra y su sistema de protección de contenidos.
Esta aventura ha sido posible también gracias «a la buena disposición de los toreros en el tema de derechos audiovisuales, después de un año anterior que todos sabemos fue complicado», recordó la empresa.
Se abre un camino para el futuro de la Fiesta y para su difusión en los cinco continentes a través de la plataforma de Taurodelta, en colaboración con ABC.es y otros medios como «El Mundo», «Marca», «Aplausos», «Burladero» y «Mundotoro». La realización correrá a cargo de Guillermo Rojas y los comentarios vendrán de la mano torera de José Ignacio de la Serna. Además, para que todo sea de categoría, se pretende contar con la presencia de grandes figuras del toreo en cada uno de los festejos.
Es hora de sembrar futuro en la Tauromaquia y explotar todos los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario