Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Hasta 2016. Cutiño se queda con Málaga, y con Simón Casas, al ser la única oferta


«Queremos que Málaga sea bandera de lo que debe ser el toreo a partir de ahora». Así definió ayer José Cutiño la filosofía de la oferta presentada al concurso convocado por la Diputación Provincial para gestionar La Malagueta, que acaba de ser aprobada y en la que va de la mano de  Simón Casas y de los locales Espectáculos Mundo.
Una alianza que se venía gestando desde «hace algún tiempo», según declaró Cutiño a este periódico. «La alianza parte de los dos. Coincidimos en la manera que creemos que hay que entender el mundo del toro a partir de ahora y las programaciones de nuestras plazas en los últimos años tenían líneas parecidas», subrayó.
José Cutiño está al frente de plazas como Badajoz, Olivenza, Zafra y Granada, entre otras, mientras que Simón Casas gestiona cosos como Valencia y Nimes y forma parte del triunvirato que está al frente de la considerada como primera plaza del mundo, Las Ventas de Madrid. Ambos son empresarios de una larga trayectoria en el mundo taurino y su alianza irá a más la próxima temporada. «Es un proyecto en común muy bonito», manifestó.
En este viaje le acompañan los malagueños de Espectáculos Mundo aunque solo como socios para la gestión de espectáculos no taurinos (musicales). Un acuerdo que se desarrollará en la plaza de Málaga y también en la de Granada, según explicó Daniel Rodríguez. «Nos llamaron tres empresarios taurinos para que fuéramos con ellos y la oferta que más nos gustó fue la de Cutiño, con el que congeniamos muy bien», dijo el propietario de esta empresa local.
El pliego establece un periodo de gestión de cuatro años -hasta el 31 de diciembre de 2016- con dos posibles prórrogas anuales, elimina el canon apostando por una participación porcentual en los ingresos de taquillas y establece un número de espectáculos con una horquilla de un mínimo -7- y un máximo -12- por temporada, que se negociará al inicio de cada año entre el adjudicatario y la propietaria del coso. Para la feria de agosto de este año, el nuevo empresario deberá dar seis corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario