Páginas

jueves, 9 de mayo de 2013

Castilla la Mancha con los toreros


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha afirmado que, tras la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, el Gobierno regional ha creado los Premios Taurinos, que «van a reconocer y dignificar aún más la tauromaquia en esta región», informa Efe.
Marín ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, horas antes de que la televisión autonómica emita la final del concurso 'Soy Noviller@', a la que el consejero también asistirá esta tarde en la Plaza de Toros de Albacete.
«Espectáculos como el de hoy sirven para reafirmar la afición y el amor a la fiesta de los toros de la inmensa mayoría de los aficionados castellano-manchegos», ha destacado Marín, quien ha recordado la importancia que tiene el mundo del toro para Castilla-La Mancha, no sólo a nivel cultural sino también económico.
En este sentido, ha destacado que, coincidiendo con el Día de la Región, la feria taurina más importante de España, la de San Isidro, tendrá un cartel compuesto por dos grandes toreros de la tierra, Antón Cortés y Rubén Pinar, que lidiarán toros del albaceteño Samuel Flores.
El consejero ha puesto énfasis en que, desde el Gobierno regional se va a apoyar cualquier manifestación que sirva para cumplir con los objetivos de divulgación y el fomento de los toros.
Y se ha declarado un firme defensor de incorporar normativamente la consideración de las escuelas taurinas como centros docentes, una de las conclusiones que ha desarrollado la Comisión de Trabajo para el fomento y protección de la Tauromaquia, creada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, donde Castilla-La Mancha interviene en su Comisión de Seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario